Turismo Carretera

TC: Ugalde cambió de motorista, ¿y hace un parate?

Lionel Ugalde finalizó una relación de más de 6 años con Rody Agut y contrató los servicios del preparador quilmeño. “Recién voy a correr cuando tenga un motor competitivo”, le dijo a SoloTC.

Lionel Ugalde y Rody Agut continuarán por caminos separados después de una relación laboral que duró poco más de 6 años. El piloto marplatense le confirmó a SoloTC que de ahora en más el multiválvulas de su Torino está a cargo de Claudio Garófalo.

“Decidimos hacer un cambio luego de más de 6 años trabajando con Rody. La realidad es que el motor del Torino estaba teniendo unos problemitas y Rody no disponía del tiempo necesario para dedicarle porque está en plena definición del campeonato. Entonces la idea era parar o probar alguna otra alternativa para mejorar”, le explicó Ugalde a STC.  

El piloto de 48 años agregó que “en este  momento el multiválvulas necesita mucha dedicación y entendí que no lo podía molestar en esta etapa de definición. Entonces hablé con Claudio Garófalo para saber si él tenía la disponibilidad de ese tiempo que estoy necesitando para recuperar el potencial que el motor del Torino ande lo mejor posible”.  

A su vez, aclaró que no va a correr hasta que el multiválvulas no tengo un rendimiento lógico. “La semana que viene se van a hacer pruebas en el motor para ver qué potencia arroja, pero no creo que lleguemos para ir a Viedma. En ese caso, volveré en La Pampa”, aseguró.  

Por último, Ugalde habló sobre sus planes para la próxima temporada. En ese sentido dijo que el objetivo es poder participar del campeonato completo, pero que será muy difícil poder hacerlo porque no cuenta con el presupuesto para afrontar las 15 carreras.  

No obstante agregó que “lo que puedo hacer es parar alguna para desarrollar el auto y llevarlo a un buen nivel como lo hice en el 2019.  A priori la idea es invertir dinero para que el auto vuelva a ser competitivo en el Turismo Carretera”.   

Artículos relacionados

Volver al botón superior