Turismo Carretera

Agrelo, Costanzo y Jakos se destacaron en el TC en San Nicolás

En San Nicolás, Marcelo Agrelo (Torino), Pablo Costanzo (Torino) y Andrés Jakos (Dodge) consiguieron su mejor resultado como pilotos titulares en el Turismo Carretera. En esta nota te contamos los matices que rodearon la actuación de cada uno.

El paso del Turismo Carretera por el autódromo de San Nicolás entregó la mejor producción en una Final -en condición de titulares- de 3 pilotos que se sumaron recientemente a la “máxima”. Se trata de Marcelo Agrelo (30 años) y Pablo Costanzo (31), quienes debutaron como titulares en 2020, y de Andrés Jakos (21), que lo hizo este año. 

Agrelo, el mejor Torino 

Por 1ª vez desde que el 16 de febrero de 2020 en Viedma disputó su 1ª carrera como titular en el Turismo Carretera, Marcelo Agrelo fue el mejor representante de Torino. Y lo consiguió tanto en la clasificación (8º) como en la Final (5º)

Estoy muy contento, el Maquin Parts Racing me entregó un auto excelente. Fue una carrera desgastante porque no hubo auto de seguridad. Fue a fondo pero tuvimos un buen ritmo”, aseveró el chubutense. El mejor resultado previo en TC del subcampeón 2019 de TC Pista era el 7º puesto logrado el 11 de octubre de 2020 en San Nicolás.

Los 34,5 puntos sumados en esta 3ª fecha le permitieron a Agrelo situarse 13º en el torneo de TC, su mejor ubicación histórica. “Estoy contento porque recuperamos los puntos que perdimos en Buenos Aires, cuando estábamos entre los 10 y un toque nos relegó”, dijo en alusión a una maniobra con Mauricio Lambiris (Ford). 

TC mejor resultado Agrelo Costanzo Jakos
Agrelo clasificó 8º en San Nicolás: fue su 2º mejor clasificación en TC. En la Final llegó 5°. (Prensa Agrelo)

Costanzo, por 1ª vez en el top 10

El fin de semana de San Nicolás será recordado por Pablo Costanzo (Torino) como el primero en el que se mezcló en el grupo de punta del Turismo Carretera desde su 1ª carrera como titular, el 16 de febrero de 2020 en Viedma. No solo protagonizó su mejor clasificación en la “máxima” (10º) sino que consumó su labor más destacada en Finales (7º) con un rendimiento sin fisuras. 

Fuimos de menor a mayor y cerramos un excelente fin de semana. Pudimos meter la vuelta en la clasificación y nos mantuvimos tanto en la serie como en la Final”, expresó el piloto del SP Racing en declaraciones a Campeones (AM 590). El representante de Chascomús mejoró notablemente sus resultados previos en clasificación (16º, el 8 de noviembre de 2020) y en carrera (18º, el 7 de noviembre de 2020 en La Plata). 

Estoy feliz porque tengo un gran auto. El año pasado fue de prueba y error. Esta temporada empezamos un poco parecido, pero con los datos que teníamos de 2020 pudimos demostrar en San Nicolás que estamos en condiciones de dar pelea. El motor había pegado un salto en Buenos Aires y acá mejoró el chasis”, añadió Costanzo, que se ubica 15º en el torneo. 

TC mejor resultado Agrelo Costanzo Jakos
El Torino de Costanzo cuenta con atención de Sergio Bustillo y motores de Daniel Reyna. (ACTC)

Jakos, en la pelea grande

En su 1ª carrera como piloto titular, el pasado 21 de febrero en La Plata, Andrés Jakos (Dodge) penó con el motor y terminó 25º. En Buenos Aires (22º), no pudo concretar lo que exhibió en clasificación (15º). Finalmente en San Nicolás se sacó la espina, con su 1ª actuación destacada en TC

Haber terminado 8º es muy bueno para nuestra 3ª carrera en el TC. Lo pude sostener a Santero, con quien veníamos palo y palo en los relojes. Empezamos a demostrar lo que tenemos desde la carrera de Buenos Aires”, le dijo el subcampeón 2020 del TC Pista a Campeones (AM 590). Jakos debutó en el TC justamente como invitado del mendocino en los 1000K de Buenos Aires de 2018, en los que terminaron en la 6ª posición. 

En San Nicolás, el piloto del Dole Racing también tuvo su mejor clasificación en TC (6º). Eso le dio la posibilidad de compartir la 1ª fila de la 3ª batería con Agustín Canapino (Chevrolet). “Adelante se puede correr muy bien, como se vio en la serie con Agustín. Faltó poquito para que la maniobra salga bien. Pero me voy muy contento. Fue un gran fin de semana para nosotros”, analizó Jakos, que está 16º en el torneo. 

TC mejor resultado Agrelo Costanzo Jakos
Jakos es el 2º piloto de Dodge mejor ubicado en el campeonato: está 16º. (ACTC)

De los 56 pilotos del ranking 2021 del Turismo Carretera que ya debutaron en la categoría (Gastón Crusitta aún no lo hizo), solo 5 no terminaron al menos 1 Final entre los 10 mejores. Lo más destacado de Ayrton Londero es un 19º puesto (en 4 carreras); de Gastón Ferrante, 18º (en 27) y de Christian Dose, 17º (en 211). En tanto, lo mejor de Juan Martín Bruno (en 43 competencias) y de Nicolás Cotignola (en 31) fue 15º.

Artículos relacionados

Volver al botón superior