Turismo Carretera

Werner arrasó en la clasificación del TC en San Nicolás

El campeón del Turismo Carretera le sacó casi 6 décimas de ventaja a su escolta Julián Santero que cerró el 1-2 de Ford. Agustín Canapino (Chevrolet) cerró el trío de punta.

Mariano Werner (Ford) arrasó en la clasificación del Turismo Carretera en San Nicolás y sumó su 22ª pole position en 183 clasificaciones disputadas en la categoría. El campeón de la “máxima” fue escoltado por Julián Santero (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), que venían de dominar las últimas tandas cronometradas disputadas en Buenos Aires y La Plata.

Werner marcó 1m26s661 en la clasificación que le permitió, en primera instancia, quedarse con el nuevo récord del circuito que desde el 2019 estaba en poder de Gastón Mazzacane (Chevrolet). A su vez, estableció una ventaja de 0s597, la 3ª más alta en la era multiválvulas. El récord lo tiene Matías Rossi con 0s755 sobre Facundo Ardusso en San Juan 2018; mientras que la otra se registró en la apertura del actual certamen cuando Canapino le sacó 0s669 a Santero en el “Roberto Mouras”.  

“El auto mostró una gran evolución en las últimas 2 carreras. Igualmente creo que en San Nicolás tengo un plus, aunque la diferencia que hice con Santero me sorprendió”, afirmó Mariano, que suma su 3ª pole position en 6 competencias disputadas en este circuito. Es la 4ª para el Óvalo, que domina el historial por sobre Chevrolet que suma 2. Torino y Dodge están en 0.

Werner pole position
Werner dominó 3 de las 6 clasificaciones en San Nicolás. (ACTC)

Ford dominó la clasificación por 2ª fecha al hilo, algo que no ocurría desde el 12 de septiembre del 2020 cuando Werner se quedó con el “1” consecutivamente en este circuito. A su vez, Santero le dio el 1-2 a la marca, que no se concretaba desde el 21 de septiembre del 2019 con el dominio de Mauricio Lambiris y Matías Rossi.   

“Una gran vuelta tuvo Mariano, una diferencia que llama la atención. Pero ojo, no es una sospecha ni nada por el estilo, sino que es una ventaja que no es muy habitual en el TC”, expresó Santero que venía de dominar la clasificación anterior en Buenos Aires y quedar 2º en la del inicio de la temporada en La Plata. “Por distintas razones no pude reflejar el buen rendimiento del auto durante el domingo, espero hacerlo mañana”, pidió el piloto del Memo Corse.

Santero
Santero venía de marcar la pole position en Buenos Aires. (ACTC)

Canapino cerró el trío de punta en el trazado nicoleño. Agustín, que a partir de este fin de semana incorporó en la atención de su motor a Fabio Di Palma en reemplazo de Lucas Alonso, sostuvo la gran performance que mostró en las 2 clasificaciones anteriores donde logró el 1º puesto en La Plata y el 2º en Buenos Aires. El Titán quedó a 0s612 de Werner en una tanda donde hubo 16 de los 46 autos encerrados en el segundo de clasificación.

El trencito de Dodge

De los 6 pilotos de Dodge que participan de esta fecha, el 50% logró meterse en el top 6 de la clasificación. El mejor fue Jonatan Castellano, que con el 4º puesto le dio el mejor resultado del año a Dodge (hasta ahora lo mejor había sido un 6º puesto de Diego Ciantini en La Plata).  Atrás del Pinchito se ubicaron Juan Martín Trucco (5º) y Andrés Jakos (6°), que también concretaron sus mejores producciones en el certamen.

Torino quedó lejos de la lucha por los puestos de vanguardia. El mejor ubicado fue Marcelo Agrelo (8º) a 0s865 de Werner con el Toro del Maquin Parts Racing. Mientras que Pablo Costanzo cerró el top 10 de la clasificación y obtuvo su mejor resultado desde que llegó al Turismo Carretera en 2020 con el auto del SP Racing.  

Canapino
Canapino no se bajó del top 3 en las 3 clasificaciones del año. (ACTC)

Cronograma del domingo

Horarios de TV
11:00 a 14:30 – Por TV Pública
Series – YouTube ACTC
Finales – YouTube ACTC

La actividad
09:50 a 10:05 – 1ª serie (4 vueltas)
10:15 a 10:30 – 2ª serie (4 vueltas)
10:40 a 10:55 – 3ª serie (4 vueltas)
13:20 a 14:10 – Final (20 vueltas o 50 minutos)

Clasificación – TC – 3ª fecha – San Nicolás

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Werner, M.F01m26s661
2Santero, J.F0s597
3Canapino, A.Ch0s612
4Castellano, J.D0s678
5Trucco, J. M.D0s793
6Jakos, A.D0s811
7Lambiris, M.F0s848
8Agrelo, M.T0s865
9Di Palma, L. J.F0s918
10Costanzo, P.T0s923
11Gianini, J. P.F0s935
12Ardusso, F.Ch0s940
13Mazzacane, G.Ch0s948
14Benvenuti, J. C.T0s967
15Pernía, L.T0s976
16Bonelli, N.F0s996
17Ledesma, C.Ch1s049
18De Benedictis, J. B.F1s117
19Gini, E.T1s200
20Spataro, E.T1s244
21Moriatis, E.F1s302
22Landa, M.T1s303
23Aguirre, V.F1s309
24Okulovich, C.T1s313
25Trosset, N.F1s326
26Londero, A.F1s381
27Ciantini, D.D1s382
28Della Motta, F.T1s401
29Ruggiero, A.F1s427
30Todino, G.T1s464
31Ugalde, L.T1s496
32Ebarlín, J. J.Ch1s511
33Ponte, M.D1s520
34Catalán Magni, J. T.F1s526
35Ferrante, G.T1s533
36Ponce De León, G.F1s564
37Fontana, N.Ch1s645
38Cotignola, N.T1s759
39Urcera, J. M.Ch1s760
40Mangoni, S.Ch1s829
41Alaux, S.Ch1s916
42Bruno, J. M.D2s129
43Rodríguez, M.T2s197
44Ortelli, G.Ch2s475
45De Carlo, D.Ch3s145
46Dose, C.Ch3s380
Promedio: 164,462 km/h. Recargos por técnica: Ortelli y De Carlo (6/10 por cambio motor). Penalización “A”: Landa (altura). Bruno larga último la serie que le corresponde por sanción CAF.
Volver al botón superior