Turismo Carretera

TC: Pernía y un podio que sostiene la ilusión de Torino

Es el único piloto de la marca que repitió podio en 2021 y viene de ser 2º en Viedma, donde tuvo su mejor fin de semana de la temporada. “El auto está firme y anda cada vez mejor”, señaló el piloto de Las Toscas Racing.

Luego de un comienzo complicado en la Copa de Oro, Leonel Pernía (46 años) sabía que no tenía margen de error en Viedma. Sus aspiraciones de ser campeón de Turismo Carretera dependían de un buen resultado en el circuito rionegrino. Y el Tanito lo consiguió: llegó 2º y mantuvo en pie la ilusión de los hinchas de Torino.

El piloto de Las Toscas Racing se recuperó así de 2 carreras que lo habían alejado de la pelea. En Rafaela, donde llegó 12º, debió correr las últimas 13 vueltas con un “auto que se quedaba acelerado a fondo”. Y en San Luis fue perjudicado por un toque de Marcos Landa (Torino), que no le permitió ir más allá de la 32ª posición

En Viedma, en cambio, concretó lo que había insinuado en el “Rosendo Hernández”, donde clasificó 4º pero se retrasó en la serie por circunstancias de carrera. Pernía tuvo en el trazado patagónico su mejor clasificación del año (3º) y obtuvo su 1ª victoria parcial. Y en la Final logró su 2º podio del torneo, siendo el único representante de Torino que repitió en 2021.

Necesitábamos sí o sí sumar fuerte después del toque que tuvimos en San Luis. Con el equipo sabíamos que si queríamos tener alguna chance de campeonato, teníamos que subir al podio, tanto en Viedma como en La Pampa. Ya logramos el primero...”, aseveró el tandilense, que saltó del 10º al 7º lugar en la Copa de Oro.  

El Torino de Pernía en Viedma 2021
Pernía está a 45,5 puntos de Werner con 117,5 en juego. (DG Fotos/Prensa Alifraco Sport)

Pernía y una victoria que estuvo cerca, pero…

Después de la Final en Viedma, Leonel Pernía destacó el grip del Toro que tiene atención de Maximiliano Juárez y Carlos Serpero y aseguró que “está firme y anda cada vez mejor”. Los números lo corroboran. Tras 4 fechas en las que clasificó apenas fuera del top 10 (3 veces 12º y la restante, 11º), protagonizó sus 2 mejores clasificaciones en San Luis (4º) y Viedma (3º).

Obviamente quería ganar porque precisamos la victoria y por eso lo corrí con todo lo que tenía a Mariano (Werner). Pero él y su conjunto fueron superiores. Y se nota, porque tiene un auto pesado, con 40 kilos de lastre, y así y todo manejó la carrera a gusto. Creo que en ningún momento usó todo el auto”, indicó el Tanito, que también había sido 2º en Concordia

Pernía es 1 de los 3 representantes de Torino en la Copa de Oro. Aunque no es el mejor ubicado en el mini torneo, ya que Marcelo Agrelo está 6º. El chubutense tiene 4,5 puntos más que el piloto de Las Toscas Racing. El restante es Marcos Landa, que se encuentra 12º. Además, otros 2 estarían clasificando hoy como 1 de los “3 de Último Minuto”: Esteban Gini y Juan Cruz Benvenuti.   

Leonel Pernía suma 12 podios en 180 carreras en Turismo Carretera. Los 6 primeros fueron con Chevrolet, marca con la que registra 103 participaciones. Los últimos 6 podios fueron con Torino, con la que lleva 60 competencias. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior