Turismo Carretera

TC: Juan Pablo Gianini prueba su Ford en La Plata

El piloto de Ford mejor ubicado en la Copa de Oro (2º) realiza su 1º ensayo de la temporada con el Falcon de su propio equipo. Es uno de los 7 pilotos del “grupo de los 12” que necesita ganar para tener posibilidades de ser campeón de Turismo Carretera.

Juan Pablo Gianini (42 años) se hizo presente en el autódromo de La Plata para llevar a cabo su 1ª prueba del año. El saltense, que se encuentra 2º en la Copa de Oro del Turismo Carretera, busca dar un salto de calidad que le permita lograr la victoria que necesita para respaldar sus aspiraciones de ser campeón. 

A 10 días del comienzo de la nueva veda de pruebas impuesta por la ACTC, el JPG Racing desarrolla su ensayo en una jornada nublada y templada y con algunas lloviznas aisladas. El mal clima previo al comienzo de la Copa de Oro fue justamente la razón por la que el ente fiscalizador extendió en 2 semanas el período permitido para probar. 

Gianini viene de ser 6º en la Final de Rafaela, donde protagonizó una interesante recuperación luego de clasificar 27º. “Después de una clasificación complicada logramos avanzar muchos puestos con lindas maniobras que permite este circuito de Rafaela tan lindo para correr”, destacó el saltense. 

Gianini, ante una gran posibilidad

Juan Pablo Gianini (Ford) logró 2 podios este año: terminó en Buenos Aires y en El Villicum II, en ambos casos tras grandes duelos con Agustín Canapino (Chevrolet). Su mayor déficit estuvo en clasificación, donde solo 1 vez quedó entre los 8 mejores: 3º (a 0s377 de la pole position) en la 2ª visita a San Juan. 

El piloto de Ford mejor ubicado en la Copa de Oro afronta su 4ª participación en el mini torneo. En las anteriores (2015, 2018 y 2020) no pudo ganar. Esta vez el saltense siente que puede ser distinto gracias al conjunto que conformó con los motores de Machete Esteban y la atención de Gonzalo Sánchez y el asesoramiento de Ulises Armellini y Gustavo Pernuzzi

Ahora tengo un equipo de gran nivel, ya que logramos un equilibrio entre el chasis, el motor y un presupuesto que jamás había podido reunir. Todo este conjunto hace que sin dudas pueda atravesar mi mejor momento en el automovilismo”, le dijo Gianini recientemente a SoloTC.

Leonel Pernía tiene previsto probar mañana en La Plata con el Torino de Las Toscas Racing. En tanto, su compañero Christian Ledesma (Chevrolet) lo hará 7 días después, es decir, el martes 28 de septiembre. Agustín Canapino y Marcos Landa son otros 2 pilotos que planifican ensayos, aunque todavía no definieron cuándo lo harán.

Artículos relacionados

Volver al botón superior