Turismo Carretera

TC en Concepción: Ardusso, Álvarez y Dose probaron en La Plata

Facundo Ardusso, Santiago Álvarez y Christian Dose realizaron sus primeros ensayos del año en La Plata, pensando en optimizar rendimiento de cara a la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

En la semana previa a la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, tres pilotos realizaron pruebas importantes en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en lo que fue su primera actividad del año en ese trazado. Se trata de Facundo Ardusso, Santiago Álvarez y Christian Dose, todos ellos usuarios de Chevrolet Camaro.

El Flaco de Las Parejas puso en pista a la unidad atendida por el RV Racing. Está actualmente 11° en el campeonato y su objetivo, tal como le dijo anteriormente a SoloTC, es meterse en la Copa de Oro al término de la Etapa Regular en Buenos Aires los próximos 23 y 24 de agosto. Hasta ahora, su mejor performance fue un 5° puesto en la 5ª cita disputada en Termas de Río Hondo

También ensayó Santiago Álvarez, del Canning Motorsports. El de Ferré está 38° en el torneo, a 78 puntos de Matías Rossi (Toyota Camry), quien actualmente cierra la zona de clasificación al “minitorneo”. Su mejor resultado hasta el momento fue en la 2ª fecha en El Calafate, donde llegó 15°. Cabe recordar que el test de Álvarez estaba pactado para la semana pasada, pero un problema en el motor impidió que se hiciera con normalidad. 

Camaro de Ardusso en Viedma.
Ardusso realizó su 1° ensayo con el Camaro en 2025 (PR Ardusso)

Por su parte, Christian Dose hizo lo propio con su auto, que se armó sobre la estructura de la última Chevy que participó en una competencia de TC. El de Mataderos, que no pudo probar antes de su última participación en la “máxima” (4ª fecha en Toay), aprovechó para reacomodar su Camaro de cara a su 2ª presencia de este año.

Las pruebas, en el marco del nuevo reglamento para Chevrolet

Estas pruebas también tienen relación directa con los recientes beneficios reglamentarios otorgados a Chevrolet desde la fecha de Posadas. La marca recibió una rebaja de 15 kilos, la altura mínima para el piso plano delantero o el paragolpes se redujo en 2 milímetros, y el gurney pasó a medir 15 mm. En ese contexto, equipos y pilotos aprovechan los ensayos para evaluar el impacto real de estas modificaciones sobre el rendimiento de los Camaro, con la mira puesta en la definición de la Etapa Regular y la clasificación a la Copa de Oro.

Volver al botón superior