Por qué Álvarez postergó la prueba con el Camaro
Santiago Álvarez iba a realizar este miércoles una prueba en La Plata con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports, pero la tuvo que postergar para la próxima semana.

Santiago Álvarez (26 años) tuvo que cancelar la prueba que había programado para este miércoles en La Plata con el Chevrolet Camaro. El objetivo era trabajar sobre los cambios aerodinámicos que la Técnica de la ACTC determinó para la marca previo a la pasada fecha del Turismo Carretera en Posadas. Sin embargo, en el Canning Motorsports descubrieron un problema en el motor y la postergaron para el próximo martes.
“Teníamos todo listo para hacer la prueba, pero a la hora de revisar el motor descubrimos que tenía una rajadura. Por eso decidimos postergar la prueba en La Plata para el martes que viene”, le contó Walter Pérez, uno de los propietarios del Canning Motorsports, a SoloTC.
De esta manera, Álvarez tuvo que alterar lo planeado para evitar daños mayores en el impulsor que, desde la 6ª fecha en el “Cabalén” de Córdoba, prepara Martín Costanzo, motorista también de Agustín Canapino y Santiago Mangoni, quien reemplazó a Ezequiel Giustozzi. La idea de esta prueba era ajustar lo aerodinámico luego de los cambios en el reglamento técnico a favor de los Chevrolet desde Posadas.

El presente del piloto de Ferré no es el mejor: está 38° en el campeonato con 43 puntos y lejos de los puestos de clasificación a la Copa de Oro. De hecho, se encuentra a 78 unidades de Matías Rossi (Toyota Camry), el 12° del torneo y último de los que, por el momento, se están clasificando al minitorneo.
Arrancó la temporada con un abandono en Viedma debido a la rotura de un palier del Chevrolet Camaro. Su mejor resultado hasta el momento fue en El Calafate, donde llegó 15°. Luego se clasificó 29° a 1s453 de la punta en Neuquén (no se disputó la Final), en Toay arribó 24°, fue 30° en Córdoba y abandonó en Termas y Posadas.