Turismo Carretera

TC: Ledesma ya tiene Chevrolet para comenzar la temporada

Finalmente, Christian Ledesma no arrancará el campeonato 2022 de Turismo Carretera con el Chevrolet que fuera de Urcera. El marplatense iniciará el torneo con la Chevy que el año pasado usó Augusto Carinelli en el TC Pista. Qué destino tendrá el auto que fue de Manu.

Christian Ledesma (45 años) finalmente no arrancará la temporada 2022 de Turismo Carretera con el Chevrolet que fuera de José Manuel Urcera. El marplatense comenzará el torneo con la Chevy que el año pasado usó Augusto Carinelli en el TC Pista. Así se lo confirmó Walter Pérez, propietario de la Las Toscas Racing, a SoloTC.

El dueño del equipo con sede en Canning le había dicho a este medio a fines de diciembre pasado que el campeón 2007 de Turismo Carretera iba a correr con el auto que se le compró a Manu. Pero no será así. Al menos en la 1ª parte del certamen 2022. 

Puede ser un plan durante el año si el auto (N. de la R.: exCarinelli) no llegara a funcionar. Pero ese Chevrolet se compró para que el equipo sume una unidad y para disponer de una serie de repuestos que necesitábamos para atender 4 autos”, le explicó Carlos Serpero, ingeniero de Las Toscas Racing, a SoloTC

Lo que sí está confirmado es que la Chevy exUrcera tomará parte de los ensayos que la ACTC realizará el 24 de enero en Rafaela y al día siguiente en Paraná. “Fue prestado por la familia Urcera a la ACTC para realizar las pruebas comparativas con el Toyota Camry. La próxima semana va a estar en el taller del Dole Racing, para colocarle el motor y la adquisición de datos”, indicó Serpero.

Ledesma con barbijo en los boxes
Ledesma continuará con la atención de Daniel Berra en los motores. (Prensa Las Toscas Racing)

El nuevo Chevrolet de Ledesma

El Chevrolet que empleará Christian Ledesma fue el que venía corriendo Augusto Carinelli en el TC Pista. El auto quedó vacante cuando el chaqueño decidió emprender su propio camino a partir de su inminente llegada al Turismo Carretera. 

Es un auto armado en 2015 por Las Toscas Racing para la familia Urcera. Y ahora lo estamos haciendo a nuevo: se hizo el repaso completo de la chapa y se están cambiando la totalidad de las piezas. Ya está listo para entrar a pintura”, señaló Carlos Serpero

Esa Chevy la estrenó el propio Manu en la 1ª fecha del torneo 2016, disputada en Viedma. Y es 2 años más vieja que la cupé que venía utilizando el piloto de San Antonio Oeste. El último Chevrolet que corrió Manu antes de pasarse a Torino tuvo su estreno en la apertura del certamen 2018, también en el circuito rionegrino. 

Cabe destacar que la Chevy que Ledesma utilizó durante el certamen pasado tendrá continuidad en el TC Pista. Su piloto será Tobías Martínez, quien asciende a la “telonera” luego de terminar 3º en el campeonato de TC Mouras con otro Chevrolet de Las Toscas Racing.

Artículos relacionados

Volver al botón superior