Turismo Carretera

TC: Ledesma arranca el 2022 con el Chevrolet que corrió Urcera

Las Toscas Racing le compró a Manu Urcera la Chevy con la que logró sus últimas 3 victorias en el Turismo Carretera.

Christian Ledesma (45 años) comenzará el campeonato 2022 de Turismo Carretera con otro Chevrolet. Es que Las Toscas Racing le compró a Manu Urcera el auto que utilizó durante la presente temporada en la “máxima”.

“La Chevy que le compramos a Manu tiene 2 años, es más nueva que la que usó Ledesma durante el torneo pasado. De hecho, la primera victoria que logró Urcera con este auto la consiguió corriendo en nuestro equipo en 2019”, le contó Walter Pérez, titular del equipo de Canning, a SoloTC.

De esta manera, el marplatense se bajará del Chevrolet con el que logró 2 victorias en este 2022 (Concordia y Rafaela), pero se subirá a otra que en los últimos 2 años sumó la misma cantidad de triunfos de la mano de Urcera: ambos en el autódromo de Buenos Aires.

Por su parte, Pérez le confirmó a SoloTC que el auto que deja libre Ledesma lo utilizará Tobías Martínez en su debut en el TC Pista. El sanjuanino, que finalizó 2º en la Copa de Oro del TC Mouras, tendrá como coequipier a Mario Valle quien deja Ford para correr con un Chevrolet motorizado por Fabio “Chino” Martínez.

Las Toscas con 6 autos en 2022

El equipo de Canning planifica poner 6 autos en pista en las diferentes divisionales bajo la dirección técnica de Carlos Serpero y Maximiliano Juárez. En el TC, además de Ledesma que iniciará su 6° año en el equipo, confirmó su continuidad Leonel Pernía a bordo del Torino con el que finalizó 7º en la Copa de Oro.

Chevrolet de Urcera en Buenos Aires.
La Chevy con la que Urcera ganó 3 veces. Ahora la manejará Ledesma. (G. Alt/SoloTC)

En el TCP estarán Martínez y Valle. En TC Mouras está cerrada la incorporación de Gaspar Chansard, reciente campeón del TC Pista Mouras, quien manejará el Dodge que dejó libre Willy Jaime. A su vez, el  team tiene lista una Chevy que utilizaron Ledesma y Martínez.

“Estamos en tratativas con un piloto para sumarse al TC Mouras con ese auto. Pero a nosotros nos gustaría ponerla en pista en el TC Pista Mouras, porque la idea del equipo es pelear el campeonato en todas las divisionales. Ojalá encontremos a un piloto rápido para concretar ese proyecto”, cerró Pérez. Augusto Carinelli y Juan Pablo Pilo no continúan en el equipo.

Artículos relacionados

Volver al botón superior