Historia

TC: Mouras, Morresi, Satriano y un podio histórico para Chevrolet

Roberto Mouras, Osvaldo Morresi y Emilio Satriano fueron los responsables de la gran mayoría de los triunfos que consiguió la marca en el Turismo Carretera durante fines de los ‘80 y principios de los ‘90. Sin embargo, solo 1 vez compartieron el podio. En esta nota, evocamos ese momento histórico.

Roberto Mouras, Osvaldo Morresi y Emilio Satriano son referentes eternos en la historia del Turismo Carretera. Y marcaron a fuego a toda una generación de hinchas de Chevrolet. Es que fueron los responsables de la gran mayoría de los triunfos que consiguió la marca en la “máxima” durante fines de los ‘80 y principios de los ‘90. 

De hecho, durante los 5 años y medio que coincidieron como representantes del Chivo (23 de marzo de 1986 al 22 de noviembre de 1992), posicionaron a Chevrolet como la marca más ganadora. Fueron 41 victorias para la Chevy, 39 para Ford y 31 para Dodge. Mouras resultó el más exitoso, con 15 triunfos, seguido por Satriano (11) y Morresi (6).   

Aunque en ese lapso fueron protagonistas constantes del TC, solo 1 vez compartieron el podio, acaso el más simbólico posible de Chevrolet de aquellos tiempos. Sucedió el 6 de mayo de 1990, en el semipermanente “El Panorámico” de Junín, de 7.660,67 metros de extensión, por la 5ª fecha. El circuito bonaerense fue el escenario de la 1ª carrera en ruta que se transmitió en vivo por TV, a cargo de Carburando.

Satriano, Mouras y Morresi en el podio
Satriano, Mouras y Morresi, en un podio de alto valor simbólico. (Osvaldo Danunzio)

Ese día, Mouras consiguió su 3ª victoria consecutiva, ya que venía de ganar en La Plata (ruta) y Balcarce (autódromo) con la Chevy preparada por Jorge Pedersoli. El Toro, que había sido 4º en la 3ª serie, doblegó por más de 8 segundos a Morresi, que se adjudicó el 2º parcial y dominó la 1ª parte de la Final. El Pato lograba así su 2º podio del año, la misma cantidad que Satriano, que había sido 2º en la 1ª batería.

Junín fue el punto más alto de una temporada inolvidable para los hinchas de Chevrolet, que terminó con el título del Obispo. Y con otros 3 pilotos de la marca en el top 5 del campeonato: Mouras (3º), Morresi (4º) y Luis Hernández (5º). Además, la Chevy fue el auto más ganador del TC por 1ª vez desde 1976. De esos 11 triunfos, 4 fueron de Satriano, 4 de Mouras y el restante, de Morresi.

Volver al botón superior