La ACTC controló las carrocerías de los Dodge Challenger
En la anterior fecha de Turismo Carretera en Toay, la Técnica de la ACTC controló por primera vez la silueta de los Dodge Challenger. Ahora sí, la entidad cuenta con las plantillas de control de todos los modelos de nueva generación.

En la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, la Técnica de la ACTC controló por primera vez la silueta de los Dodge Challenger. Era la última plantilla que le faltaba recibir a la entidad para inspeccionar a todos los modelos de nueva generación. El elemento fue provisto por el Di Meglio Motorsport, equipo que desarrolló el prototipo 0 de la marca.
“En la reunión que se hizo en la ACTC (NdeR: el 18 de marzo) entre los técnicos de la categoría y Alejandro Iuliano (gerente técnico de la categoría), la mayoría de los técnicos decidió que la plantilla de Dodge se haga en base al auto que le preparamos a Trucco. Veníamos de ser 2° en El Calafate y entendieron que era un auto que estaba competitivo”, le reveló Di Meglio a SoloTC, la trastienda de por qué las plantillas se hicieron sobre el Dodge de Juan Martín Trucco. En definitiva, ese fue el primer prototipo que se fabricó para la marca.
Las plantillas son elementos de contralor para que la Técnica pueda verificar rápidamente las formas y medidas de la carrocería de los autos de nueva generación que el TC incorporó en 2024. La eficiencia aerodinámica de los NG y el desarrollo constante, obliga a la ACTC a tener bajo control este aspecto, porque cualquier cambio puede impactar en la performance de los vehículos.
“Me parece genial que ya estén las plantillas de todas las marcas. Primero, porque va a quitar el manto de sospecha que todo el mundo tiene de otro equipo y va a esclarecer situaciones. Yo creo que todo lo que se hace para bien, hay que aplaudirlo”, agregó el experimentado preparador en diálogo con STC.
El viernes previo al inicio del torneo 2025 en Viedma, la Técnica controló 3 de las 5 marcas con las plantillas, ya que todavía no estaban disponibles las de Dodge y Torino. Según le confirmó Esteban Trotta, titular del equipo que desarrolló el primer Toro NG, las plantillas del Toro NG ya fueron oportunamente entregadas a la ACTC. De esta manera, a partir de ahora podrán ir controlando la silueta de los autos con el paso de las fechas.

Por último, en la revisión técnica previa al inicio de la fecha en Toay, se pesó el alerón trasero de algunos autos. Esta pieza es provista por la entidad y, según aclara el reglamento, no puede alterarse bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, hubo sospechas de que los equipos podrían estar usando alerones de fibra de carbono para bajar el peso. En ese sentido, la ACTC incrementó este año los controles sobre los autos, después de un 2024 que en pleno proceso de incorporación y desarrollo de los NG, fue desprolijo y polémico.
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