Exclusivo: así son las plantillas de control para los TC de nueva generación
SoloTC tuvo acceso exclusivo al nuevo elemento de verificación que empezará a usar la Técnica de la ACTC sobre los nuevos modelos de autos de Turismo Carretera. Servirán para evitar suspicacias relacionadas a los NG.
La Técnica de la ACTC le pidió a los equipos que desarrollaron los primeros prototipos de nueva generación del Turismo Carretera que hagan plantillas para poder verificar formas y medidas de las carrocerías en los autos en las revisiones técnicas que se hacen habitualmente a lo largo de cada fecha. El DTA Racing ya entregó las del Ford Mustang y el Pradecon Racing hará lo propio con las del Chevrolet Camaro. SoloTC tuvo acceso exclusivo al nuevo elemento de control que empezarán a usar con los NG.
“Presentamos 4 plantillas con las formas del Mustang original. Son elementos de contralor para que la Técnica pueda verificar rápidamente las formas y medidas de la carrocería. Y nos ayuda a los equipos a controlar también, porque 3 o 4 milímetros es difícil de ver y todo se mueve en un auto, especialmente después de un accidente. Así que bienvenido para la técnica, la categoría y los usuarios de cada marca”, le dijo Ulises Armellini, director del DTA, a SoloTC.
Según le explicaron los técnicos que desarrollaron las plantillas y lo aportado por miembros de la Técnica de la ACTC ante la consulta de SoloTC, cada modelo tendrá al menos 4 plantillas que copian las formas y medidas de cada modelo de nueva generación. Hay 2 que copian la forma longitudinal sobre el auto. La delantera incluye el babero (o splitter), paragolpe, parrilla, capot, parabrisas y primera sección del techo. Y la trasera copia la mitad del techo hacia la cola, la luneta trasera, el baúl y el paragolpe trasero completo.
Mientras que transversalmente, en el caso del Mustang, se hicieron 2 plantillas: una que verifica el ancho máximo en la zona donde empieza la puerta delantera (para medir ancho del parante y parabrisas) y la otra que controla el ancho de la cola y tapa baúl, colocada en la zona que está a la altura de la salida de aire en los guardabarros traseros. Claro está, que las longitudinales sirven a su vez para chequear la inclinación del parabrisas y la luneta trasera, que son 2 zonas muy relevantes en cuanto a la aerodinámica.
“La idea es que los autos tengan una sola forma de armar la carrocería. Nos pidieron estas plantillas para poder garantizar que todos los autos (de nueva generación) están hechos con una cierta tolerancia pero respetando una sola plantilla. Las longitudinales miden inclinación de parabrisas y luneta trasera y las transversales miden el ancho del auto a lo largo de la carrocería”, dijo Federico Raffo, ingeniero del Pradecon Racing, a SoloTC.
El DTA fabricó las plantillas del Mustang de TC sobre el Ford que conduce su piloto, Juan Bautista De Benedictis, y ya se las entregó a la Técnica de la ACTC en la fecha pasada en Toay. Mientras que el Pradecon estuvo trabajando en las del Camaro, tomando como referencia el Chevrolet de Christian Ledesmas y posiblemente estén listas este fin de semana en Termas de Río Hondo.
“Lo que necesitamos, más allá de la documentación que tenemos, es un control carrera a carrera a través de esas plantillas”. Alejandro Iuliano (ACTC) a SoloTC
Esos son los 2 modelos que más usuarios tienen y por eso hubo cierta premura para que estén a disposición de la ACTC. Pero también habrá del Torino NG, a cargo del Trotta Racing, del Dodge Challenger hechas por el Di Meglio Motorsport, y del Toyota Camry, confeccionadas por el TGR.
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