Turismo Carretera

¿El TC puede correr en el “Gálvez”?

El “Gálvez” no está habilitado para carreras, solo para pruebas. A su vez, el circuito Nº 12 no está operativo porque necesita obras. Igualmente la ACTC mantendrá una reunión con el gobierno de la Ciudad para analizar la opción de organizar una fecha.

La ACTC mantiene abiertos diferentes canales de diálogo con el objetivo de encontrar circuitos donde correr de acá a fin de año. Ayer Hugo Mazzacane se reunió con el jefe de gabinete bonaerense y acordaron que se puede correr en ciudades que estén en Fase 4 y 5 de la cuarentena (aunque resta que esto se oficialice con un decreto).

Y la próxima semana se concretaría un encuentro con Diego Santilli (vicejefe de gobierno de la Ciudad) para evaluar la opción de organizar una fecha en el autódromo de Buenos Aires.

Hasta el día de hoy el “Oscar y Juan Gálvez” se encuentra en Fase 1, es decir que solamente está habilitado para pruebas. La aprobación del gobierno llegó el 14 de agosto y unos días más tarde se abrió para los primeros ensayos. El próximo paso será la autorización de las carreras, aunque esto depende de la situación epidemiológica ante la pandemia del COVID-19 en CABA.

De todos modos, para que el TC desembarque en el circuito porteño deben realizarse algunos trabajos en el circuito 12 que hoy en día no está operativo. “Hacen falta colocar 2 filas de neumáticos, trabajar en 2 o 3 camas de leca y hacer algunos retoques en la chicana de Ascari. Pero son trabajos que demandarán 2 o 3 días, no más”, le dijo Daniel Jáuregui –encargado de comunicación del autódromo- a SoloTC.

Si el Turismo Carretera tiene la intención de venir a correr al autódromo, nos ponemos a trabajar en las obras que hay que hacer y en menos de una semana armamos la carrera.
Jáuregui a SoloTC

El primer encuentro

El primer acercamiento entre la ACTC y el gobierno de la Ciudad se gestó el 7 de agosto con una reunión entre Santilli y Osvaldo “Cocho” López, en su rol de responsable de relaciones institucionales de la ACTC.

TC en Buenos Aires
Cocho López y Diego Santilli en la reunión que mantuvieron el 7 de agosto.

Nos pusimos de acuerdo para ir analizando y tener una fecha durante este año, porque realmente nos merecemos estar en ese autódromo. Además, la Ciudad se merece que la categoría más importante del automovilismo argentino esté ahí”, le dijo el expiloto a SoloTC.   

La semana entrante se gestaría el próximo cónclave que podría ser clave para sellar un acuerdo para que la “máxima” pueda retornar al Coliseo porteño en cuanto se habiliten allí las carreras. La última presentación fue el 19 de agosto de 2018 cuando se disputó la 2ª edición de los 1000K de Buenos Aires con la victoria del trinomio conformado por Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso.

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