Gestiones del TC para correr en San Nicolás y en Buenos Aires
“Si habilitan la actividad queremos al TC”, aseguran desde San Nicolás. “La Ciudad se merece que la categoría más importante esté ahí”, dijo Cocho López, que se reunió con Diego Santilli.
La ACTC trabaja en varios frentes con el objetivo puesto en volver a las pistas lo antes posible. Por un lado, negocia con el ministerio de Salud de la Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires las condiciones para un posible regreso el 30 de agosto en La Plata. Y por el otro, analiza opciones de circuitos para darle continuidad al calendario del Turismo Carretera o en caso de que por alguna razón no los autoricen a correr en el trazado platense.
Según pudo averiguar SoloTC, uno de esos circuitos que aparece como plan B es el de San Nicolás. Incluso esta semana le enviaron una propuesta al intendente, Manuel Passaglia, para realizar 2 fechas seguidas de TC. Es el mismo ofrecimiento que la dirigencia le hizo a Rosario a mediados de julio, pero que quedó en stand by por los aumentos de casos de COVID-19 que hubo en esa ciudad y toda la provincia de Santa Fe.
“Si habilitan la actividad queremos al TC. La propuesta de la ACTC era correr en agosto o septiembre, pero es un tema que debe definir el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Salud de la Nación”, le reveló un funcionario del departamento de prensa del municipio a este medio.
El intendente Passaglia está dispuesto a recibir al TC, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios para evitar contagios. Es que, según cifras oficiales del municipio, San Nicolás tiene apenas 21 casos positivos entre los 160.000 habitantes. “Acá lo tenemos controlado, de hecho estamos en la fase 5 de la cuarentena. Por eso tenemos que ser cuidadosos con la gente que venga”, agregó el funcionario.
El plan es que si el TC viaja a San Nicolás para correr 2 fines de semana seguidos, ninguno de los integrantes del contingente teceísta (serían unos 400) salga del predio. “De ningún modo podrán circular por la ciudad. Si la idea es que los equipos permanezcan una semana adentro del autódromo, tenemos espacio para albergar los camiones y los motorhome”, aclaró.
El autódromo de San Nicolás tenía otorgada una fecha de Turismo Carretera en el calendario original pre-pandemia. Era para el 25 de octubre por la 13ª fecha del campeonato.
Negociaciones por Buenos Aires
En paralelo a las negociaciones que lleva adelante la dirigencia teceísta con San Nicolás, Cocho López (responsable de relaciones institucionales de la ACTC) se reunió ayer con Diego Santilli (vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) para la analizar la opción de que el TC pueda correr en el autódromo porteño.
“Nos pusimos de acuerdo para ir analizando y tener una fecha durante este año, porque realmente nos merecemos estar en ese autódromo. Además, la Ciudad se merece que la categoría más importante del automovilismo argentino esté ahí”, le dijo el expiloto a SoloTC.
Los próximos días serán claves para conocer cuándo y dónde puede volver el TC a las pistas. Hoy en día, La Plata aparece como la opción más firme. Y San Nicolás y Buenos Aires forman parte del abanico de opciones que baraja la ACTC para cuando se produzca el retorno de la actividad, tanto para el arranque como para la continuidad del calendario.
El TC corrió por última vez en el autódromo porteño el 19 de agosto del 2018. Ese día se disputó la 2ª edición de los 1000K con victoria del trinomio Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso.