Turismo Carretera

El TC espera el decreto de la provincia para correr el 13

Tras la reunión entre Hugo Mazzacane y el jefe de gabinete de la provincia, se acordó habilitar el automovilismo en municipios que estén en Fase 4 o 5. Resta que lo hablado se convierta en decreto. El plan es correr el 12 y 13 de septiembre en San Nicolás.

En la reunión que mantuvo esta mañana Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, se acordó habilitar el automovilismo en territorio bonaerense, únicamente en municipios que estén en Fase 4 o Fase 5. Aunque resta que lo hablado se convierta en decreto para hacerlo oficial.

Esta determinación deja por el momento fuera de la lista a La Plata (que está en Fase 3) para que corra ahí el Turismo Carretera. Pero abre la puerta para hacerlo en San Nicolás (Fase 4), donde están avanzadas las gestiones para recibir al TC.

Según pudo saber SoloTC, la entidad teceísta advirtió al gobierno de la provincia la necesidad de urgencia para que se firme el decreto que valide este acuerdo. Es que no hay mucho margen de tiempo para organizar el evento para el 13 de septiembre en el circuito nicoleño. En relación a esto, esperan que salga el viernes o sábado.

La ACTC hace gestiones para correr en San Nicolás cuando la provincia de el okey. El evento, como es sabido, será sin público.

La idea es que el TC haga 2 carreras en San Nicolás, con el mismo cronograma previsto para la frustrada fecha en Rafaela. Serían los primeros 2 capítulos de los 9 que la ACTC pretende realizar hasta el 20 de diciembre cuando tiene planificado consagrar al campeón 2020.

San Nicolás ya estaba en la lista

La dirigencia teceísta ya había hecho gestiones meses atrás con el autódromo y con el intendente local, para que el circuito estrenado en 2018 sea la sede de la segunda tanda de carreras de TC una vez que se arrancara en La Plata como se había planificado inicialmente. El predio se encuentra emplazado sobre la autopista Buenos Aires- Rosario, lejos del casco urbano y eso favorece la organización del evento sin comprometer a la comunidad local. 

Marcos Di Palma en diálogo con el jefe de gabinete bonaerense. El arrecifeño hizo gestiones para concretar el encuentro y avanzar con el permiso.

Mientras esperan que salga el DNU de la provincia de Buenos Aires que habilite el automovilismo en las ciudades con Fase 4 y 5, la entidad teceísta avanza con la gestión en San Nicolás. Ya enviaron los protocolos y el sistema de burbuja.

Mediante el Boletín Oficial publicado el sábado 29 de agosto, el gobierno nacional autorizó el regreso de las competencias automovilísticas tras más de 5 meses de inactividad por la pandemia del COVID-19. Desde entonces, cada gobierno provincial y municipal tiene la potestad de organizar una competencia de automovilismo, atendiendo a su vez el contexto epidemiológico de la región.

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