Los daños en los autos de Mangoni y Ponce de León tras San Nicolás
A raíz de la magnitud del accidente en San Nicolás, los autos de Santiago Mangoni y Gabriel Ponce de León fueron enviados a Talleres Jakos para su revisión y reparación. Alejando Iuliano le contó a SoloTC qué daños sufrieron y si podrán estar presente en Toay..
Los autos de Turismo Carretera de Santiago Mangoni (33 años) y Gabriel Ponce de León (43), protagonistas de un fuerte accidente en San Nicolás, son reparados por estas horas de los daños sufridos. Pero no en las sedes de sus respectivos equipos (el JP Carrera y la Escudería G129) sino en Talleres Jakos, el lugar donde se construyen todos los TC desde 2015.
El incidente entre balcarceño y el juninense se produjo en la 22ª vuelta de la Final. Fue a raíz de un despiste –tras un toque con Marcos Landa (Torino)– de Mangoni. La Chevy Nº 28 volvió a la pista, la atravesó y recibió un fuerte impacto lateral por parte del subcampeón 2010 de la “máxima”. Ninguno de los 2 sufrió lesiones en el accidente.
Pero debido a la magnitud del impacto, los autos debieron ser desarmados por los equipos y enviados a Talleres Jakos, ubicados en Ramos Mejía. El objetivo fue que pudieran ser revisados por el Departamento Técnico de la ACTC y eventualmente ordenar las reparaciones necesarias.
El jueves pasado, Alejandro Iuliano visitó las instalaciones de Talleres Jakos para examinar el estado del Chevrolet y del Ford. “Los daños se dieron en algunos caños periféricos, nada importante. Todo lo que es anclajes de amortiguadores y anclajes de suspensión estaba bien, sin ningún problema”, le contó el gerente técnico de la ACTC a SoloTC.
Iuliano agregó que tanto el auto de Mangoni como el de Ponce de León “están ya en proceso de reparación. Seguramente esta semana ambos van a estar en condiciones de ser devueltos a los equipos para que los puedan armar nuevamente”. Por lo tanto, ambos podrán ser de la partida en Toay, la próxima fecha del TC.