El Chevrolet accidentado de Mangoni

TC: Mangoni y la bronca con Landa por el accidente

Santiago Mangoni (33 años) llegó a San Nicolás ubicado 4º en la Copa de Oro del Turismo Carretera. Y se fue del autódromo bonaerense ocupando la 7ª posición en el mini torneo. Más allá del terreno que perdió en la lucha por el título, el balcarceño terminó enojado por el inquietante accidente que lo tuvo como protagonista. 

La Final se había reanudado en la 22ª vuelta y Mangoni peleaba por la 12ª posición con Marcos Landa (Torino). Instantes después, el Chevrolet del JP Carrera se despistó, cruzó la pista y recibió un fuerte impacto de Gabriel Ponce de León (Ford). Lo que motivó el ingreso del auto de seguridad y el 1º abandono del año para el balcarceño. 

Una lástima porque venía haciendo una linda carrera… Landa no sé qué intentó por afuerame pegó desde la largada y me llevó a los pontonazos al pedo. Cuando empezamos a doblar se siguió cerrando estando mi auto por dentro, se rozaron las gomas y quedé regalado”, contó Mangoni sobre la “horrible sensación” que volvió a experimentar.

La sensación que me hizo vivir ese chabón, otra vez se me vino Olavarría a la cabeza. Espero que recapacite para correr”, señaló Mangoni en ACTC Media TV. La situación se asemejó a la que vivió el piloto de Chevrolet en Olavarría 2017, cuando lo chocó Mathías Nolesi. Aquella vez sufrió un trauma en el hemitórax izquierdo con múltiples fracturas costales y una contusión pulmonar y se perdió 4 carreras.

Landa no fue sancionado y conservó su 12º puesto porque no se pudo comprobar mediante las cámaras que fuera el responsable. “Ahora a mirar para adelante e intentar recuperar el Chevrolet, que quedó muy roto. Y aunque con menos chances, trabajar para mejorar y seguir peleando por el título”, indicó Mangoni. El balcarceño quedó a 53,5 puntos de Urcera en la Copa de Oro.