Turismo Carretera

TC: 4 autos ganadores en 2021 no correrán en Viedma

Lograron 9 de las 15 victorias durante la última temporada de Turismo Carretera, pero por distintas razones los pilotos que los llevaron a lo más alto del podio no tendrán continuidad con ellos. En esta nota te contamos qué destino tendrá cada uno.

Lograr un auto competitivo en el Turismo Carretera es un trabajo arduo y que muchas veces lleva un tiempo considerable. Y conseguir el plus que lo haga ganador es un objetivo que demanda una conjunción de factores anhelada por todos y alcanzada por unos pocos. Sin embargo, el TC se dará el lujo este año de prescindir de 4 coches vencedores en 2021.  

La temporada pasada hubo 15 Finales y 10 pilotos ganadores, todos con autos distintos. Mariano Werner lideró la estadística con 4 triunfos. Pero el entrerriano no seguirá con ese Ford, que estrenó en la 1ª fecha de 2021. Este año, el bicampeón utilizará 2 autos: uno que le alquiló a Faustino Cifre y otro 0 km que está armando su propio equipo. 

El nuevo piloto del auto más ganador de 2021 en TC es Rodrigo Lugón. El cordobés lo usará en el TC Pista, gracias al permiso especial -debía ir al Museo del TC- que le concedió  la ACTC. “Una vez que termine la temporada 2022 se lo tengo que entregar a la ACTC y ellos me van a dar una nueva estructura”, dijo Lugón, que será compañero de equipo de Werner, a SoloTC.

Otro TC ganador que tendrá destino de TC Pista es el Chevrolet de Christian Ledesma, que ganó en Concordia y Rafaela. El auto del marplatense, estrenado en 2018 por José Manuel Urcera, pasó a manos de Tobías Martínez. El sanjuanino, que debutará en la “telonera”, continuará bajo la estructura de Las Toscas Racing. 

El Ford de Josito Di Palma en Toay 2021
El Ford con el que Josito Di Palma ganó 2 veces en 2021 no tendrá actividad en 2022. (ACTC)

Por 2º año consecutivo el auto campeón de Turismo Carretera tendrá destino de TC Pista. Cabe recordar que el Ford con el que se coronó Mariano Werner en 2020 fue utilizado por Marcos Castro el año pasado en la “telonera”. 

Dos autos ganadores, inactivos

El tercer y último auto que repitió victoria en el campeonato 2021 de Turismo Carretera fue el Ford de Josito Di Palma. El arrecifeño, vencedor en El Villicum II y Toay, se desvinculó del Maquin Parts Racing al finalizar la temporada. Su lugar fue ocupado por Manu Urcera, pero el rionegrino correrá con un Torino. 

De esta manera, el Falcon amarillo, en principio, no tendrá actividad en 2022. “Por el momento va a quedar en el taller. Queremos hacer solo 4 autos por una cuestión de performance y regularidad. Hay que tener en cuenta que también hacemos nuestros propios motores, algo que lleva mucho trabajo”, le explicó Horacio Soljan a SoloTC

El Chevrolet que dejó vacante Manu Urcera, ganador en Buenos Aires 2021, fue adquirido por Las Toscas Racing. Y si bien en un principio estaba Christian Ledesma arranque este torneo con ese auto, finalmente no será así. El marplatense irá con la Chevy que utilizara Augusto Carinelli el año pasado en el TC Pista. 

Ese Chevrolet se compró para que el equipo sume una unidad y para disponer de una serie de repuestos que necesitábamos para atender 4 autos”, le contó Carlos Sepero, ingeniero de Las Toscas Racing, a este medio. De todos modos, el técnico reconoció que Ledesma podría usarlo si el coche con el que comenzará el torneo no funciona. 

Por último, habrá un 5° auto ganador de 2021 que dejará de correr en TC en el transcurso del año. Es el de Agustín Canapino, vencedor de la apertura del torneo pasado en La Plata, quien tiene previsto estrenar un Chevrolet antes del comienzo de la Copa de Oro. La Chevy que reemplazará al auto actual, que debe ir al Museo del TC, ya se encuentra en el taller del JP Carrera, el nuevo equipo del arrecifeño. 

Los pilotos que ganaron en 2021 y comenzará la temporada 2022 con el mismo auto que les dio la victoria son 6. A saber: Jonatan Castellano (Dodge), Agustín Canapino y Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino (Torino) y Julián Santero (Ford).  

Volver al botón superior