Turismo Carretera

TC: Canapino prueba en La Plata

Agustín Canapino realiza en el autódromo de La Plata su última prueba de la temporada con el Chevrolet con el que corrió las últimas 2 fechas y con el que afrontará la Copa de Oro.

Agustín Canapino (32 años) lleva a cabo en el autódromo de La Plata su última prueba de la temporada 2022 de Turismo Carretera. El Titán trabaja junto al JP Carrera con el Chevrolet que estrenó en El Villicum (9ª fecha). Y que será el auto con el que dispute la Copa de Oro, que empezará el 18 de septiembre en San Luis. 

En principio, se había barajado la posibilidad de realizarlo en la semana previa al inicio de la Copa de Oro. Pero Alcides Piatti, responsable técnico del equipo junto a Ariel Lucesoli, le confirmó a SoloTC que este martes fue el día elegido para hacer el ensayo en el autódromo platense. 

En tanto, Gustavo Lema, propietario del JP Carrera, indicó a este medio que el test será con el Chevrolet que el arrecifeño viene corriendo. En Paraná, Canapino le había anticipado a SoloTC que “lo más probable es que corramos la Copa con este auto…”. Asimismo, adelantó que el ensayo sería únicamente “con el auto con el que encaremos la Copa de Oro”.

El ganador de la Etapa Regular 2022 tuvo en Paraná su 1ª carrera con formato estándar para el nuevo Chevrolet, ya que el estreno fue en el “Desafío de las Estrellas”. “El auto anduvo muy bien, en un gran nivel”, le había dicho a SoloTC. Ahora tendrá su 1ª prueba exclusiva con la Chevy que armó el JP Carrera, ya que en los anteriores ensayo trabajó con los 2 coches. 

Será la 3ª y última prueba de la temporada para Canapino, que dispuso de 1 ensayo extra a los 2 reglamentarios, como todo piloto que estrena un auto. El primer test lo llevó a cabo el 13 de julio, aunque no pudo completarlo por la rotura del motor que prepara Ezequiel Giustozzi. Y el segundo se concretó el 1º de agosto y fue el que inclinó la balanza a favor del nuevo Chevrolet. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior