Turismo Carretera

TC: Canapino suspendió la prueba comparativa

Agustín Canapino debió abortar el ensayo que tenía pensado realizar hoy en el autódromo de La Plata con sus dos Chevrolet de Turismo Carretera debido a la rotura del motor.

Agustín Canapino (32 años) debió suspender imprevistamente la prueba que tenía pensado realizar hoy en el autódromo de La Plata. La intención del arrecifeño y el JP Carrera era llevar a cabo un exhaustivo ensayo comparativo con los dos Chevrolet de Turismo Carretera del Titán. Sin embargo, surgió un inconveniente con el motor que prepara Ezequiel Giustozzi

Lamentablemente pusimos en marcha el motor y apenas salimos a la pista se rompió. Tuvimos que abortar la prueba con ambos autos y la dejamos para más adelante. ¡Cosas que pasan, así son los fierros! Ahora a volver a taller y prepararnos para Posadas“, expresó Canapino en sus redes sociales.

El tetracampeón recibió la estructura del nuevo Chevrolet (chasis CH039) a finales de octubre de 2021, cuando todavía estaba en la Squadra Canapino. Sin embargo, fue armado y desarrollado íntegramente por el JP Carrera. “Un trabajo inédito en nuestro automovilismo con un altísimo nivel de profesionalismo”, destacó el Titán. 

Canapino le había dicho a SoloTC en 2021 respecto del auto nuevo que “la próxima temporada, por reglamento, tengo que usarlo sí o sí porque el Chevrolet que estoy corriendo ahora lo tengo que entregar al Museo del TC”. 

Sin embargo, Gustavo Lema detalló la semana pasada que no hay plazos para cambiar de auto: “No está definido si lo cambiamos este año o no. Si me preguntás a mí, creo que Canapino va a seguir todo el año con el auto actual. Mi idea es usar el nuevo el año que viene”.

Por lo pronto, el arrecifeño correrá en Posadas con el mismo auto que maneja desde el 26 de mayo de 2019, cuando lo estrenó en Rafaela. Con esta Chevy, el Titán obtuvo 5 podios en 7 fechas en 2022. Logró 3 victorias (Concepción, Toay y Rafaela), y arribó 3º en Neuquén y Concordia. Además alcanzó 2 pole position, ganó 5 series y marcó 4 veces el récord de vuelta.

Volver al botón superior