Turismo Carretera

TC: ¿Canapino utilizará el Chevrolet nuevo en la Copa de Oro?

Gustavo Lema, propietario del JP Carrera, le dijo a SoloTC que la Chevy estará lista para probar la próxima semana y adelantó cuál sería la decisión de Agustín Canapino.

Quedan 4 fechas para que los pilotos que clasifiquen a la Copa de Oro del Turismo Carretera puedan cambiar de auto. La última chance es San Luis (18 de septiembre), inicio del mini torneo. Uno de los que está ante esa posibilidad es Agustín Cananpino (32 años), el líder del campeonato. La nueva Chevy del piloto del JP Carrera está en su fase final de armado y SoloTC habló con Gustavo Lema, propietario del equipo, para conocer en detalle cuál es el plan de trabajo con el Titán. 

La idea es probar antes o después de la carrera de Posadas. Venimos excelente con los trabajos. Gracias a Dios creo que el auto está terminado en un 95% o 91%, no sé bien en qué porcentaje,je. Falta poner el motor, las mangueras, esas cosas nomás. Pero está terminado como para ir a probar la próxima semana -si es que tomamos la decisión- o la semana posterior a Posadas”, indicó Lema.  

El director general del JP condicionó la realización del ensayo a que se llegue en tiempo y forma con los detalles finales (la idea es pasar por el rolo antes) y al factor climático. “No tenemos apuro. No nos corre el tiempo, no tenemos necesidad. Es una apuesta más para ver si un auto nuevo termina siendo mejor que el actual o no”, le dijo Lema a SoloTC.

El Chevrolet nuevo de Canapino en el taller
El nuevo Chevrolet del Titán es el chasis CH039; el de Werner, el F039.

Canapino, ¿continuidad o cambio?

Ayer, Agustín Canapino pasó por el taller del JP Carrera para realizar las mediciones correspondientes para el nuevo Chevrolet, que ya está pintado. De concretarse el ensayo la próxima semana -siempre en La Plata, único circuito autorizado- se llevaría a cabo unos días antes de la carrera en Posadas (17 de julio). 

Después, según los resultados que arroje el ensayo, veremos qué decisión se toma”, señaló Gustavo Lema. Pero anticipó “nos gustaría probarlo en carrera, porque por suerte tenemos un colchón de puntos”, en alusión a los 30 puntos que el Titán le lleva a su compañero Santiago Mangoni (Chevrolet) y los 41 que lo distancian de Mauricio Lambiris (Ford). 

Acaso para atenuar un poco las expectativas que hay sobre el auto nuevo, Lema le dijo a SoloTC que “no está definido si lo cambiamos este año o no. No hay nada que hoy me apresure para tomar la decisión. Si me preguntás a mí, creo que Canapino va a seguir todo el año con el auto actual. Mi idea es usar el nuevo el año que viene”. Una posibilidad que también había adelantado Ariel Lucesoli, director técnico del JP.

Volver al botón superior