Turismo Carretera

Los pilotos con futuro incierto en el TC 2024

A 2 semanas de la 1ª fecha en El Calafate, hay por lo menos 5 pilotos que no tienen equipo para la temporada 2024 del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera abrirá su campeonato número 83 el 24 y 25 de febrero en El Calafate. La mayoría de los pilotos ya tiene definido de qué modo comenzará el campeonato. Sin embargo, hay 5 de ellos que por el momento no tienen equipo y al día de hoy no estarían comenzando la temporada 2024.

Los casos más resonantes son los de Matías Rossi y Leonel Pernía, 2 pilotos de los denominados top, habituales animadores en la “máxima”. Rossi se bajó del Toyota Camry oficial a fines del 2023 y pidió el cambio a Chevrolet. Incluso mantuvo charlas con el JP Carreras, Las Toscas Racing, Maquin Parts y Pradecon Racing.

Sin embargo la ACTC le negó el cambio de marca. Ante esto, el Misíl mantuvo charlas con el Maquin Parts, que podría transformar un Torino que tiene en Venado Tuerto en un Camry. Pero el team de la familia Soljan está abocada a los 5 autos que pondrá en pista este año.

La otra alternativa que tiene es correr con uno de los Toyota que tiene libre el Dole Racing, equipo que integró en 2022 y 2023 dentro del proyecto Toyota Gazoo Racing. Incluso Marco Jakos, titular del equipo, afirmó que tienen un auto disponible para él. Pero el piloto de Del Viso no quedó conforme con el rendimiento del Toyota en su paso por el team de Ramos Mejía, por lo que sería difícil su retorno.

Pernía dobla con el Chevrolet en Toay
Pernía corrió en 2023 dentro de Las Toscas Racing. (ACTC/Alt/Cejas)

Por su parte, Pernía dejó Las Toscas Racing al cerrar el torneo pasado y acordó su desembarco al RV Racing para manejar un flamante Chevrolet. No obstante, el proyecto quedó trunco por cuestiones de logística y hasta el  momento el Tanito no tiene ninguna otra alternativa viable para mantenerse dentro de la categoría.

“No sigo con el Gurí y todavía no tengo nada para el arranque del campeonato”, le adelantó Facundo Della Motta a SoloTC el pasado 2 de enero. El sanjuanino se bajó del equipo de Omar Martínez por falta de presupuesto y, a priori, no estaría presente en la apertura del torneo en la Patagonia. A su vez, evalúa sumarse al TC Pick Up.  

Alan Ruggiero era uno de los apuntados a manejar el Ford Mustang del DTA Racing. No obstante, el piloto porteño no llegó a un acuerdo económico con el team de San Nicolás y su lugar fue ocupado por Juan Bautista De Benedictis. “Tengo el presupuesto para correr”, dijo Alan quien analiza cómo seguir en el TC.

Ruggiero riéndose.
Ruggiero se bajó del DTA Racing por cuestiones presupuestarias. (PR DTA Racing)

Por último, Gastón Crusitta tampoco estaría presente en el inicio del torneo. Luego de debutar en el TC en la 9ª fecha del torneo 2023, el Gato disputó 3 carreras con el Dodge del SJ Racing y a comienzos de noviembre se desvinculó del equipo. “Correr voy a tratar de seguir corriendo como siempre, y si tengo que bajar para tomar envión, lo haremos como ya lo hicimos”, le dijo a SoloTC.

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