Turismo Carretera

El Dole Racing le abre las puertas a Rossi para seguir en el TC

Marco Jakos, titular del Dole Racing, afirmó que están dispuestos a prepararle un Toyota Camry a Matías Rossi para que pueda seguir en el Turismo Carretera.

La opción de que Matías Rossi siga en el Turismo Carretera se reflotó en los últimos días a partir de una reunión que mantuvo con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. En el cónclave, el mandamás teceísta le habría ratificado la intención de que el Misil siga en la categoría a bordo de un Toyota Camry. En este contexto el Dole Racing se mostró dispuesto a tenerlo en su plantel para este 2024. Por su parte, el piloto de Del Viso mantuvo charlas con el Maquin Parts Racing para ver la posibilidad de que le armen un Camry.

“Toyota en el equipo hay. Estaríamos dispuestos pero no tuvimos ninguna charla personalmente con él. Así que de querer, el auto lo está esperando, afirmó Marco Jakos, titular de la escuadra de Ramos Mejía, en diálogo con Javier Delle Rose, periodista de Carburando.

El Dole tiene disponibles 3 Toyota Camry. Uno de nueva generación que estaría disponible para Rossi y otros 2 con el modelo que se usó en 2023 y podrían utilizarse en el TC Pista o las otras categorías divisionales de la ACTC.

Cabe recordar que Rossi corrió los últimos 2 años dentro de la escudería de Ramos Mejía a bordo de uno de los Toyota Camry oficiales de Toyota Gazoo Racing. Lo que aún no trascendió es si, en caso de retornar, lo haría en condición de oficial o no. Hasta el momento el único confirmado en TGRA con el Camry versión 2024 es Andrés Jakos.

Rossi festeja en el podio.
Rossi le dio a Toyota la 1ª y única victoria de la marca en la historia del TC. (ACTC/Alt/Cejas)

Meses de incertidumbre

“El año que viene no seguiré con Toyota en el TC. Es la única información que hay”, le confirmó Rossi a SoloTC el 8 de noviembre del 2023, 2 fechas antes del cierre del campeonato. Pese a haber conseguido el 1º triunfo para la marca en el Desafío de las Estrellas en San Juan, el Misil optó por cambiar de rumbo disconforme con la irregularidad que tuvo a lo largo del certamen.

“Decidí no seguir con Toyota en el Turismo Carretera, algo que fue mi decisión por cómo se dieron las cosas este año”, argumentó. A partir de entonces, el campeón 2014 mantuvo charlas con el JP Carrera, Las Toscas Racing y el Pradecon Racing con el objetivo de volver a correr con un Chevrolet.

Toyota de Rossi.
Rossi decidió dejar el proyecto Toyota de TC por falta de resultados. (Alt-Cejas/ACTC)

Sin embargo no pudo llegar a un acuerdo con ninguno de esos equipos principalmente porque desde la dirigencia le negaron la posibilidad del cambio de marca. Ante este panorama, el propio Rossi reconoció en el mes de diciembre que se sentía cada vez más lejos de la categoría. En pretemporada, mantuvo charlas con el Maquin Parts Racing para ver la posibilidad de correr con ese equipo a bordo de un Camry.

No obstante, una vez que confirmó su retorno al TC 2000 con el Toyota Gazoo Racing y al Top Race con el Lincoln Motorsport, Matías se acercó a la sede de la ACTC para reunirse con Mazzacane y reflotar su continuidad en la “máxima”. “Trabajando por estos días para ver de qué manera puedo continuar en el TC”, publicó en sus redes sociales el pasado 31 de enero.

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