Turismo Carretera

Canapino y Werner largan adelante la Final del TC en Buenos Aires

Agustín Canapino (Chevrolet) ganó la serie más rápida y otra vez larga adelante en la 2ª carrera del Turismo Carretera en 2021. El Titán esta vez compartirá la 1ª fila con Mariano Werner (Ford), en lo que promete ser un duelo imperdible. La Final se disputará a las 13:20 en vivo por TV Pública.

Se llevaron a cabo las 3 series de la 2ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires y quedó definida la grilla de partida para la Final. Agustín Canapino (Chevrolet) mostró una gran contundencia para hacer la selectiva más rápida y partirá en la punta junto a Mariano Werner (Ford), en un imperdible duelo. Gastón Mazzacane (Chevrolet) ganó la otra serie tras el abandono de Julián Santero (Ford) que era el piloto a batir en el “Gálvez” después de la pole position lograda el sábado.

1ª serie

Gastón Mazzacane (Chevrolet) se quedó la primera selectiva, tras el abandono de Julián Santero (Ford), quien venía liderando con comodidad (sacó una diferencia de más de 1 segundo en 2 vuelta). “Una lástima. Se rompió la caja y no entró ningún cambio”, dijo el mendocino que marcó el récord de vuelta en el primer giro. “Julián era más rápido y después de querer seguirlo en la primera vuelta, me relajé y me resigné a llegar 2°. Pero por suerte pude ganar”, dijo Mazzacane, que logró su 14 selectiva en 162 presentaciones en el TC.

La polémica de la serie estuvo en la maniobra de los primeros metros entre Facundo Ardusso (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), que se tocaron en la “S” del Ciervo. “Lamentablemente Facu se cierra, por ahí no me vio, y me sacó de pista. En mi cámara se nota que mantengo mi línea y él se cierra. Me pegó en la rueda delantera y me sacó el volante de las manos”, dijo Benvenuti, que quedó fuera de competencia. Mientras que Ardusso llegó 2° tras aguantar a Juan Martín Trucco (Dodge), pero luego fue excluido por la maniobra. “No estoy de acuerdo (con la sanción), pero no queda otra que aceptarlo”, dijo Ardusso que partirá desde la posición 45°, en la última fila de la carrera.

2ª serie

Agustín Canapino (Chevrolet) aplastó a sus rivales en el 2° parcial: a razón de 1 segundo por vuelta, le ganó por 5s432 a Manu Urcera (Chevrolet). El arrecifeño marcó el récord de vuelta en el 1° giro y se encaminó a ganar su 4ª serie consecutiva, la 44º en 177 disputadas.

Logramos el objetivo de balancear de auto como nos planteamos ayer después de clasificar. Manu intentó en el inicio pero no tuvo chance porque mi auto es muy superior”, dijo sin presumir el tetracampeón,  a quien parece no haber afectado a su auto los 20 kilos de lastre por la victoria en La Plata.  Buena selectiva de Leonel Pernía (Torino), que pudo doblegar a Gabriel Ponce de León (Ford) y llegar 3°. 

3ª serie

Mariano Werner (Ford) ganó de punta a punta aunque con mucho menos resto que los vencedores de las series anteriores: doblegó por 0s883 a Mauricio Lambiris (Ford). El campeón hizo una buena largada y le ganó la pulseada al uruguayo que partió desde la cuerda.

“Hicimos una buena largada junto a Mauricio que me respetó, pero tenemos que seguir trabajando en el auto de cara a la Final. Nos falta un poquito todavía. Es un auto que se construyó en 30 días, hay detalles que tenemos que ir ajustando y que hacen a la performance”, dijo Werner, que este año compite en el equipo del Gurí Martínez con un auto 0 km.

“El Ford de Mariano pateó mejor que el mío en la largada y ganó la largada. Fue una buena maniobra suya. El auto anda bien y espero en la Final poder recuperar ese puesto perdido. Es una lástima no haber podido ganar la serie”, se lamentó Lambiris, que también terminó 2° en la serie de la apertura del torneo. Juan Pablo Gianini cerró el 1-2-3 de Ford en este parcial: “Tenían un poco mejor ritmo que yo y no los pude seguir”, reconoció Juampi.

Cronograma del domingo

Horarios de TV
11:00 a 14:30 – Por TV Pública
Series – YouTube ACTC
Finales – YouTube ACTC

La actividad
13:20 a 14:10 – Final (20 vueltas o 50 minutos)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior