Turismo Carretera

Así se rearmó el RUS Med Team tras la salida de Ardusso

La reciente partida de Facundo Ardusso al RV Racing desequilibró al RUS Med Team. En esta nota te contamos cómo se reorganizó la estructura arrecifeña de cara a la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción.

El RUS Med Team sufrió el cimbronazo de la inesperada salida de Facundo Ardusso. A raíz de la incorporación del Flaco al RV Racing, el equipo arrecifeño se vio obligado a rearmarse y llegará a la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay con varios cambios. En esta nota te explicamos cómo se reorganizó la estructura dirigida por Mauro Medina.

¿Por qué la salida de Ardusso perjudicó a team arrecifeño? La Chevy y los motores que usó el  Flaco hasta la carrera en Santiago del Estero son propiedad de Próspero y Nicolás Bonelli. Ese ingreso que recibían los hermanos por el alquiler se desactivó con el traspaso, y la continuidad de Nicolás como piloto de la “máxima” estuvo en peligro.

En consecuencia, para evitar ese trágico desenlace, el equipo y el piloto en cuestión llegaron a un acuerdo. Bonelli dejó de alquilarle el Ford al RUS Med Team y le pidió a la ACTC el cambio de marca. Tras el visto bueno de la entidad, Bonelli disputará la carrera en Concepción con el Chevrolet de su propiedad.

Ardusso dejó el RUS Med Team para sumarse al RV Racing. (PR RUS Med Team)

En parte el equipo también se beneficia de esto, porque hay un abanico más grande de pilotos que pueden o quieren correr con Ford, tanto para TC como para TC Pista. Tenemos más posibilidades de que alquilen el Ford antes que al Chevrolet”, le explicó Medina a SoloTC. De esta forma, Bonelli pudo reducir sus gastos y la estructura cuenta con la libertad de alquilarle el Ford a quien desee. (Leer más…)

A su vez, otro de los motivos que impulsó esta movida fue el gran rendimiento que mostró el Chevrolet en la 1ª mitad de la Etapa Regular, donde fue candidato a ganar en El Calafate (1ª fecha) y llegó 8° en Termas (5ª) al mando de Ardusso. “La Chevy tiene un potencial ganador a corto plazo, que a Nicolás lo puede beneficiar. En cambio, al Ford le faltaba un poquito más de desarrollo. Lógicamente será difícil para él acostumbrarse a la nueva marca. Tampoco podemos ir a probar, pero creo que en Rafaela somos candidatos”, le remarcó Medina a SoloTC.

Bonelli corriendo sobre su Ford Falcon en El Calafate.
Bonelli corrió 14 años ininterrumpidos con Ford. (PR Bonelli)

El lunes posterior a la 5ª fecha del TC en Termas Ardusso le comunicó a Medina que se desvinculaba del RUS Med y se sumaba al equipo de Roberto Valle. El piloto de Las Parejas se subirá a un Chevrolet 0km que tendrá la motorización de Rody Agut y la asistencia en el chasis de Maximiliano Juárez. Además, Juan Centurión será el ingeniero de pista del Flaco. (Leer más…)

Josito Di Palma debió postergar su regreso al TC

Apenas se confirmó la desvinculación de Ardusso, el titular del equipo le ofreció el Chevrolet a Josito Di Palma, quien no compite en el TC desde el 12 de febrero de 2023. “A cualquier piloto le gustaría volver al TC. No depende de uno, así que veremos cómo evoluciona este tema”, manifestó el arrecifeño ante la propuesta.

El Ford de Josito Di Palma.
Josito DI Palma no corre en el TC desde el 12 de febrero de 2023. (ACTC)

Sin embargo, según pudo saber SoloTC a través de fuentes confiables, el retorno de Josito se truncó porque la entidad le pidió al arrecifeño participación exclusiva en categorías de la ACTC. Condición que lo obligaba a abandonar el Top Race V6, donde es el campeón vigente con un Fiat del Octanos Competición.

Más allá de la situación actual, Medina dejó la puerta abierta para que Josito se sume al equipo en el futuro. “La baja de Josito no quita que no sea parte del equipo en el futuro. En cuanto terminen sus compromisos a fin de año, veremos si podemos llegar a algún acuerdo. Josito es un piloto que siempre tenemos en carpeta. Si lo buscamos en esta condición, ¿por qué no lo buscaríamos el año que viene?”, remató el titular del RUS Med Team.

Y por si fuera poco, Di Palma fue contundente al respecto: “Quiero volver al TC con el RUS Med Team. Mi intención es hacerlo con un equipo de Arrecifes. Tanto Mauro como yo nos quedamos con las ganas de llevar adelante el proyecto este año”. (Leer más…)

Ardusso dejó el RUS Med Team después de 20 carreras. (RUS Med Team)

¿Quién ocupará la butaca de la Chevrolet S10 del RUS Med Team en TC Pick Up?

“Calculo que estaremos de regreso en la 4ª fecha de TC Pick Up. Para la semana que viene mi prioridad es definir el tema de las camionetas. Por obvias razones no llegamos este fin de semana, pero el próximo vamos a ir más fuertes”, le explicó Medina a SoloTC.

Y agregó: “Tuvimos charlas con Tobías Martínez y Facundo Chapur. Lo de Tobías es más firme, ya que el Facu está más complicado en la parte presupuestaria”. De este modo, el titular del RUS Med Team confirmó que la 1ª opción para correr con la S10 sería Tobías Martínez, mientras que Facundo Chapur sería el plan “B”. (Leer más…)

Ardusso también liberó la Chevrolet S10 que le armó el RUS Med Team. (PR Ardusso/Berna Bosco)

La parte técnica del RUS Med Team, sin cambios

Para la temporada 2024 del Turismo Carretera, el RUS Med Team incorporó a Carlos Serpero a la parte técnica del equipo. El cual se sumó a Guillermo Cruzzetti, otro reconocido ingeniero en el ambiente, para atender los vehículos de la estructura. Sin embargo, con la salida de Ardusso y sin un piloto que ocupe el asiento vacante en el Ford, ¿es rentable tener 2 ingenieros para 1 solo auto?

Vamos a tratar de mantenerlos a los 2, yo les di mi palabra. Lamentablemente mantenerla cuesta mucho desde la parte económica, pero no por eso voy a dejar de cumplirla. También hay varios de los mecánicos que están involucrados, así que la idea es mantener el grupo de trabajo que es excelente, comentó Medina en diálogo con SoloTC.

Volver al botón superior