¿Por qué Bonelli cambió de Ford a Chevrolet?
Después de 14 años corriendo con Ford, Nicolás Bonelli se vio obligado a cruzar de vereda y correr con Chevrolet en el Turismo Carretera. Acá te contamos los motivos que derivaron en este cambio, que aseguran será temporal. ¿Qué pasará con el Mustang que está armando?
Nicolás Bonelli (40 años) correrá con Chevrolet desde la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Luego de 14 años defendiendo a Ford, el entrerriano cambió de marca para usar la Chevy que liberó Facundo Ardusso tras su partida al RV Racing. Aunque, según afirman, será temporal hasta el estreno del Mustang que está armando. Mauro Medina, titular del RUS Med Team, le explicó a SoloTC las razones de este cambio y en qué aspectos beneficia al piloto y al equipo.
“El cambio de marca de Nicolás se hizo para que él pudiera correr. Así, Bonelli pudo reducir sus gastos, al correr con un auto de su propiedad, y eso le permite disputar la 6ª fecha del TC en Concepción. En parte el equipo también se beneficia de esto, porque hay un abanico más grande de pilotos que pueden o quieren correr con Ford, tanto para TC como para TC Pista. Tenemos más posibilidades de que alquilen el Ford antes que al Chevrolet”, le explicó Medina a SoloTC.
El Chevrolet que condujo Ardusso hasta la fecha de Termas es propiedad de Próspero y Nicolás Bonelli. Lo mismo sucede con los 2 motores (titular y repuesto) destinados a esa unidad. La baja de Facundo del team arrecifeño puso en jaque ese doble ingreso y por un momento peligró la presencia del piloto entrerriano en la “máxima”, que le alquilaba al RUS Med Team el Ford con el que corrió hasta la última carrera. Ahora que Bonelli va con la Chevy de Ardusso, se ahorra el gasto del Ford y el equipo cuenta con la libertad de alquilárselo a quién desee.
Nicolás Bonelli corrió con Ford Falcon en todas las divisionales de la ACTC. El entrerriano debutó en el TC el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó y su mejor resultado llegó el 23 de agosto de 2015, cuando terminó 2° en Olavarría.
A su vez, otro de los motivos que impulsó el cambio fue el gran rendimiento que mostró el Chevrolet en la 1ª mitad de la Etapa Regular, donde fue candidato a ganar en El Calafate (1ª fecha) y llegó 8° en Termas (5ª) al mando de Ardusso. “La Chevy tiene un potencial ganador a corto plazo, que a Nicolás lo puede beneficiar. En cambio, al Ford le faltaba un poquito más de desarrollo. Lógicamente será difícil para él acostumbrarse a la nueva marca. Tampoco podemos ir a probar, pero creo que en Rafaela somos candidatos”, le remarcó Medina a SoloTC.
La otra incógnita a resolver son los modelos de Nueva Generación. El RUS Med Team armaba un Camaro para Ardusso, que lógicamente hoy está vacante, y a su vez, Bonelli hace lo propio con un Mustang en su taller de Concepción del Uruguay. No obstante, en cuanto esté terminado el prototipo de la marca del Óvalo, Bonelli volverá a pedir el cambio de marca a la ACTC.
“Venimos un poquito mejor con el Chevrolet que con el Ford, con lo cual valía la pena hacer este cambio provisoriamente. En cuanto Bonelli tenga el Mustang va a correr con ese auto, pero de momento va con la Chevy”, fueron las palabras del titular del team en diálogo con SoloTC.
Josito Di Palma posterga su regreso al TC
Apenas se confirmó la desvinculación de Ardusso, Mauro Medina le ofreció el Chevrolet a Josito Di Palma, quien no compite en el TC desde el 12 de febrero de 2023. “A cualquier piloto le gustaría volver al TC. No depende de uno, así que veremos cómo evoluciona este tema”, manifestó el arrecifeño ante la propuesta.
Sin embargo, según pudo saber SoloTC a través de fuentes confiables, el retorno de Josito se truncó porque la entidad le pidió al arrecifeño participación exclusivia en categorías de la ACTC. Condición que obligaba a Di Palma abandonar el Top Race, donde es el campeón vigente con un Fiat del Octanos Competición.
Más allá de la situación actual, Medina dejó la puerta abierta para que Josito se sume al equipo en el futuro. “La baja de Josito no quita que no sea parte del equipo en el futuro. En cuanto terminen sus compromisos a fin de año, veremos si podemos llegar a algún acuerdo. Josito es un piloto que siempre tenemos en carpeta. Si lo buscamos en esta condición, ¿por qué no lo buscaríamos el año que viene?”, remató el titular del RUS Med Team en diálogo con SoloTC.
¿Qué dijo Josito tras su frustrado regreso al TC? Hacé click acá para leer la nota completa.