Turismo Carretera

Los motivos por los que Rossi y Landa se quedaron sin nafta

Los 2 pilotos del Pradecon Racing no terminaron el Desafío de las Estrellas en San Juan por falta de combustible. Sin embargo, las causas fueron totalmente distintas: uno por un error de cálculo y otro por una estrategia arriesgada. SoloTC habló con el equipo para aclarar qué pasó.

La bronca de Matías Rossi y Marcos Landa era evidente al finalizar la 9ª fecha del Turismo Carretera en San Juan. Los 2 pilotos del Pradecon Racing debieron abandonar porque sus autos se quedaron sin nafta, un hecho que los dejó mal parados para sus pretenciones de ingresar a la Copa de Oro. Los motivos detrás de cada abandono fueron muy diferentes. En el caso de Landa reconocieron que apostaron a una estrategia arriesgada y en el del Misíl, hubo desconcierto, porque estiraron el ingreso a boxes para el reabastecimiento al punto que se quedaron sin vuelta habilitada para entrar.

El abandono de Matías Rossi fue el más desconcertante para el equipo. El plan inicial se alteró sobre la marcha, lo que derivó en un error de cálculo crucial. Primero, según le contaron a este medio, decidieron postergar su parada para el cambio de neumáticos para no entorpecer la detención de su compañero, Christian Ledesma, que paró en la vuelta 11°.

Con el ingreso del auto de seguridad, se complicó el replanteo de la estrategia. Al punto que estiraron increíblemente el ingreso para el reabastecimiento de combustible. El auto negro se quedó sin nafta en el giro 30, sin posibilidad de reingresar a boxes, y generando riesgo para sus rivales que tuvieron que esquivarlo. El Misíl no quiso hablar con la prensa al finalizar la prueba. Había llegado 9° en el torneo se fue 14° a 2,5 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

En el caso de Matías no sabemos si hubo un problema de bombas o algo de eso, porque no nos dan las cuentas. En el de Marco sí, se quedó sin nafta porque arriesgamos seguramente más de la cuenta. Así que nos volvemos amargados porque los 4 autos venían funcionando lógico y nos vamos un poco con las manos vacías”, le contó Edgardo Iturrarte, jefe de taller del Pradecon, a SoloTC.

Landa se quedó sin nafta y complicó su ingreso a la Copa de Oro

En el caso de Marcos Landa, la situación fue producto de una decisión planificada del equipo. El uruguayo, que estaba visiblemente molesto, ingresó a boxes para cambiar neumáticos en la vuelta 13 y a cargar combustible en la 25. La estrategia era arriesgar con la carga justa para intentar, pero el cálculo no fue preciso y su Chevrolet Camaro se detuvo a solo 3 vueltas del final. Landa, que llegó a San Juan 15° en el torneo a solo 6,5 puntis del “grupo de los 12”, y se fue 18° a 15,5.

Rossi

La otra cara del Pradecon: Fritzler y Ledesma

No todo fue negativo para el equipo. Otto Fritzler fue protagonista de una remontada espectacular: largó 41° y llegó a estar 5°, pero un toque de Julián Santero lo relegó al puesto 20. Por su parte, Christian Ledesma completó una carrera prolija y finalizó en el 10° lugar.

Volver al botón superior