Turismo Carretera

Di Meglio: “No sé por qué le dieron más a Chevrolet”

Rodolfo Di Meglio es un preparador referente de Dodge en el Turismo Carretera y analizó con SoloTC los retoques que hizo la técnica de la ACTC para beneficiar a Chevrolet y a Torino y que entran en vigencia desde la carrera en Rafaela.

Los cambios técnicos que informó la ACTC para mejorar el rendimiento de Chevrolet y de Torino, y que entrarán en vigencia a partir de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela, quedaron bajo la lupa de Rodolfo Di Meglio, quien mostró ciertas reservas sobre lo otorgado a la marca del moño dorado.

“Mi impresión es que Chevrolet no estaba bien y en su momento el único auto que andaba rápido era el de (Agustín) Canapino y el resto más o menos. A partir de este año parecía ser que la marca arrancó bien con los retoques hechos (NdR: se redujo 10 kilos el peso mínimo y se agrandó en 20 milímetros el splitter y 20 milímetros el spoiler trasero), algo que les vino muy bien. Por eso no sé por qué le dieron más a Chevrolet”, le dijo Di Meglio a SoloTC.

El departamento técnico de la ACTC conducido por Alejandro Iuliano determinó que los Chevrolet van a llevar un difusor de 38 mm en reemplazo del de 32 mm, mientras que a Torino le quitaron los 15 kilos que le habían aplicado antes de comenzar la temporada 2023, por lo que el peso mínimo vuelve a ser de 1.300 kilos.

Chevrolet de Diego Ciantini.
Ciantini le dio, hasta el momento, el único triunfo a Chevrolet en 2023. (ACTC)

“No hay dudas de que a los Torino les falta porque, de ser competitivos el año pasado, ahora están del puesto 10 o 15 para atrás, con lo cual me parece que los 15 kilos que les están sacando podría ser algo bueno para la marca”, afirmó el dueño del Di Meglio Motorsport sobre el retoque a la marca campeona en 2022.

¿Dodge salió perjudicado con los cambios de la ACTC?

Sobre si estos retoques pueden hacer mella en el presente de los Dodge, Di Meglio prefirió ser cauteloso y esperar a ver qué ocurre en pista. “Si me pongo del lado del técnico reglamentarista de una marca, uno se preocupa o se enoja cuando le dan a los demás. Pero hay que ver en la práctica cómo se manifiesta lo que le dieron a las marcas. Hay que ser cauto y esperar, hay varias carreras para evaluar si Dodge sigue competitivo como hasta ahora”, le aseguró a SoloTC.

Y confió que, de haber algún exceso debido a estos cambios técnicos, la ACTC sabrá tomar una decisión que acomode todo: “Seguramente que están probando y, si se pasan de lo que le otorgaron, la Técnica de la ACTC dará marcha atrás con lo que le dieron o verán lo que hacen. Todavía faltan 4 carreras para la Copa de Oro y se podrá ver si se pasaron con lo que le dieron a la marca”.

Podés leer: Iuliano explicó el por qué del cambio reglamentario para Chevrolet y Torino.

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