La réplica del Torino campeón del Loco Rubén Luis Di Palma
Ricardo “Tatú” Zungri, amigo personal del legendario piloto arrecifeño, armó una réplica del Torino con el que logró el último título para la marca hace 50 años atrás.
“A 20 años de tu partida, este es mi homenaje. Se te extraña amigo”, publicó Jorge “Tatú” Zungri en su cuenta de Facebook el 30 de septiembre de 2020. Junto a ese posteo, mostró 2 fotos de la réplica del Torino rojo con el que Rubén Luis Di Palma logró su último título de Turismo Carretera en 1971.
Tatú fue amigo personal del Loco Luis. Se criaron juntos en Arrecifes. “Para mí, él era uno más. Nos conocíamos desde chicos. Es más, yo nunca me saqué una foto con él, yo no lo veía como a un ídolo, sino como a un amigo”, contó en una entrevista que le realizaron en Cuna de Campeones.
“Con la ayuda de mucha gente pude cumplir el sueño. Muchos de lo que me ayudaron lo tenían como ídolo. Y uno de los orgullos que tengo es que se hizo prácticamente en Arrecifes. Todavía nos parece que en cualquier esquina lo vamos a encontrar”, agregó.
Zungri compró un Torino y junto a un grupo de allegados comenzó con el armado. La trompa es idéntica a la original, de hecho fue fabricada especialmente en el taller de Heriberto Pronello, una pieza clave en la historia de Torino en el Turismo Carretera junto a Oreste Berta.
La base del auto, el color y las publicidades son idénticas al auto con el que Rubén Luis le dio la última alegría a los hinchas del Toro. “Nos fijamos en todos los detalles para que el coche sea prácticamente igual. El auto está espectacular”, cerró Zungri, orgulloso de haber reconstruido parte de la historia de este Torino que fue campeón por última vez hace 50 años atrás.
Di Palma se consagró bicampeón en 1970 y 1971. En el torneo de Fórmula A del ‘70 logró 4 victorias. Mientras que en la siguiente temporada también sumó 4 éxitos y se quedó nuevamente con la corona.