Turismo Carretera

TC: el futuro del Renault Sport Torino Team

El Renault Sport Torino Team aún no tiene cerrada la continuidad de Facundo Ardusso para el campeonato 2021. Mientras que Marcos Landa reemplazaría a Diego Ciantini.

El Renault Sport Torino Team tiene el foco puesto en el 2021 para afrontar su 5ª temporada en el Turismo Carretera. Por estos días, Alejandro Reggi (director deportivo de Renault Sport) tiene la agenda cargada de reuniones para empezar a delinear el futuro. ¿Seguirá Facundo Ardusso? ¿Marcos Landa será el reemplazante de Diego Ciantini? Este es el panorama actual.

El primer paso que dio Reggi fue juntarse con Esteban Trotta para evaluar cuestiones técnicas y presupuestarias de cara al próximo año. La estructura de Trotta está a cargo de la parte técnica y logística desde el inicio mismo del proyecto en 2017, y a partir de este torneo comenzó a atender los motores Cherokee luego de la suspensión de Claudio Garófalo.

Por otra parte, el director deportivo de Renault Sport afirmó en Pole Position (AM770) que la prioridad es sellar la continuidad de Ardusso, el piloto emblema de la escudería desde hace 4 temporadas. Pero la negociación no resulta tan sencilla porque está sujeta a que el Flaco arregle su contrato con Renault en el SúperTC2000. Es en las 2 o en ninguna.

Ardusso TC
Ardusso todavía no acordó su continuidad en el equipo. (Renault)

A su vez, el santafesino tiene sobre la mesa varios ofrecimientos para cambiar de marca y equipo en el Turismo Carretera (desde hace unos años tiene la autorización de la ACTC para correr con Ford o Chevrolet), y su intención es tener todo cerrado antes del 31 de diciembre. Pero Reggi tiene otros tiempos, ya que el campeonato del Súper TC2000 termina recién el 14 de febrero y vuelve a arrancar en abril. La próxima semana podría haber novedades.

¿Landa con el otro Torino de TC?

A fines de octubre, Ciantini le confirmó a SoloTC que le había solicitado a la ACTC el pase para correr con Chevrolet a partir del próximo campeonato. Incluso se reunió con Gustavo Lema para retornar al JP Carrera, equipo con el que se consagró campeón del TC Pista en 2019 con la marca del moño dorado.

Ante este panorama, Landa aparece como la primera opción para reemplazar al Bochita en la butaca del Torino de TC. El uruguayo, que debutó este año en el TC Pista con un Torino del Trotta Racing, ya cuenta con el pase para correr en la “máxima” por el hecho de haber sido campeón del TC Mouras en 2019.

Un flojo panorama deportivo

Por primera vez desde que Renault desembarcó en el TC, ninguno de sus pilotos está en la lucha directa por el título. De cara a la penúltima fecha donde se definirán quiénes son los que ingresarán a la Copa de Oro a través del sistema de los “3 de último minuto”, tanto Ciantini como Ardusso están obligados a sumar fuerte y esperar otros resultados para soñar con la clasificación.

Renault Sport
La ingeniería seguiría a cargo del equipo de Ambrogio. (Renault)

El Bochita (que aún debe la victoria) se encuentra a 4 puntos de Jonatan Castellano (Dodge) que hasta el momento es el último que está ingresando al minitorneo. Mientras que Ardusso –que no corrió en la doble fecha de La Plata por contraer COVID-19– está a 33 del Pinchito cuando quedan 47 en juego.

Deportivamente, el Flaco está cerrando su peor año desde su llegada a Torino en el 2017. Si bien ganó en la apertura en Viedma, luego no pudo sostener la performance, sufrió varios abandonos y quedó relegado en la pelea por la corona. En los torneos anteriores había llegado a la última fecha con posibilidades de ser campeón.

Volver al botón superior