Historia

El histórico 1-2-3 de la cupé Chevy en el TC

El 22 de septiembre de 1974, el modelo más exitoso de Chevrolet en el Turismo Carretera logró el primer podio completo. Fue un bálsamo para una era dominada casi exclusivamente por Ford.

La cupé Chevy desembarcó en el Turismo Carretera en 1972, y desde entonces se convirtió en el auto más exitoso de la marca en la historia de la categoría. En el ’72 llegó el 1º triunfo de la mano de Carlos Marincovich, 2 años más tarde, el 22 de septiembre del ’74, el modelo alcanzó el 1º podio completo en la Vuelta de 25 Mayo.

La década del ’70 fue de amplio dominio de Ford. Después de 2 títulos al hilo de Torino en 1970 y 1971, la marca del Óvalo, impulsada por el poderoso equipo oficial dirigido por el Polaco Herceg, polarizó todo el éxito con 7 títulos consecutivos.  

El 3º puesto en el campeonato del ’74 con Jorge Martínez Boero y el 2º de Roberto Mouras en el ’76 fue lo mejor de la marca que recién pudo celebrar su 1º campeonato en la temporada 1970/’80 con Francisco “Colo” Espinosa.

Justamente, el Gaucho Martínez Boero fue quien encabezó el histórico 1-2-3 de la Chevy en aquella III Vuelta de Bragado (disputada en 25 de Mayo). Roberto Mouras arribó 2º, en lo que fue su 1º podio con la marca, y Rodolfo Marincovich quedó 3º. Raúl Rodríguez, por su parte, completó el cuarteto Chivo.

Ese fue el mejor fin de semana que tuvo Chevrolet en una temporada donde de 18 competencias apenas pudieron ganar 3. El potencial de la Comisión de Concesionarios Ford –que ganó un total de 13 carreras con Traverso, Gradassi, los Iglesias y Recalde- fue demasiado grande para que alguien pudiera hacerle frente.

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