Turismo Carretera

TC en San Juan: menos pilotos en la última fecha

El Turismo Carretera en San Juan tendrá 35 pilotos, la cantidad más baja del año. Igualmente, el promedio anual de inscriptos fue alto, similar al del 2019.

La última fecha del Turismo Carretera en San Juan tendrá un total de 35 pilotos. Esta es la menor convocatoria de los últimos 2 campeonatos. La última vez que hubo esa cantidad de inscriptos fue el 30 de septiembre del 2018 en La Pedrera (San Luis).

La cantidad de participantes empezó a bajar desde el inicio de la Copa de Oro el 15 de noviembre en Buenos Aires. Ese fin de semana hubo 39 pilotos en pista, mientras que a la carrera pasada en El Villicum se presentaron 38. Esta merma se debe, en su gran mayoría, a que los pilotos que no pelean por nada en la tabla de posiciones eligen aliviar sus bolsillos frente a la crisis económica que acentuó la pandemia del COVID-19.

Con respecto a la carrera del fin de semana pasado en el circuito sanjuanino, no estarán presentes Matías Jalaf (Ford) y Pablo Costanzo (Torino), 2 que justamente no están en la pelea por el campeonato. Mientras que Laureano Campanera (Chevrolet) anunció su retiro definitivo de la categoría.

Un buen promedio de pilotos

Más allá de esta disminución que se registró en las últimas 3 fechas, el Turismo Carretera cerrará esta particular temporada con una media general de 41,72 inscriptos por carrera. Una muy buena cantidad de participantes teniendo en cuenta la situación económica general.

TC en Neuquén
En la 2ª fecha en Neuquén hubo 47 pilotos, la mayor convocatoria del año. (ACTC)

El promedio en las primeras 8 carreras del campeonato fue de 43,75 por fecha. El pico fue en la 2ª fecha en Neuquén con un total de 47 participantes. Mientras que en las 5 carreras post pandemia, previas al inicio de la Copa de Oro, hubo un promedio de 42,5 (44 pilotos en La Plata I).

Números que son muy similares a los del 2019, donde participaron 42,6 pilotos por carrera, con un pico máximo en la 6ª fecha del torneo en Rafaela con 49. Las cifras de las últimas 2 temporadas superan a las del 2017 y 2018. Lo que demuestra que el TC sacó a flote el año pese al complejo contexto que impuso la pandemia.

Volver al botón superior