El fenómeno TC: 47 autos en Neuquén
La 2ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén es la 2ª con mayor cantidad de inscriptos en los últimos 7 años.
El TC tiene confirmados 47 inscriptos para la 2ª fecha del campeonato en Neuquén que comenzará a disputarse a partir de este viernes 6 de marzo. Habrá 2 pilotos más que en la apertura del torneo en Viedma. Pero atentos al dato: es la 2ª carrera con mayor convocatoria de los últimos 7 campeonatos.
Si bien es cierto que campeonato de TC recién arranca, el promedio es de 46 autos por cada carrera (en Viedma hubo 45). La última vez que hubo tantos autos en las 2 primeras fechas del torneo fue en 2013, con un promedio de 49 por carrera.
Una cifra que asombra teniendo en cuenta los altos costos que tiene participar en el TC. Los presupuestos de pilotos top llegan a alcanzar 1,5 millones de pesos por carrera, aunque es cierto que otros pilotos corren por menos. Números que reflejan que el fenómeno del TC excede cualquier contexto económico, por más complejo que sea.
El incremento en la cantidad de participantes viene en alza desde el 2019 donde hubo un promedio de 42,6 pilotos por fecha (el pico fue en la 6ª fecha en Rafaela con 49), una cifra que superó a la media del 2017 y 2018. Hasta el momento el campeonato 2020 supera el promedio del año pasado con 46 pilotos en cada carrera.
Vuelven 3 en Neuquén
La 2ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén será de carácter especial porque la Final tendrá el condimento del cambio obligatorio de 2 neumáticos derechos. En esta competencia se producen los retornos de Lionel Ugalde (Torino), Diego De Carlo (Chevrolet) y Matías Rodríguez (Dodge). Por su parte, Mariano Altuna (Chevrolet) decidió bajarse por cuestiones económicas y recién podría volver en la próxima fecha en Concordia a disputarse el 29 de marzo.
Lionel Ugalde vuelve en Centenario, el circuito donde logró su último podio en el GP Coronación del 2019 cuando llegó 2º detrás del ganador Juan Manuel Silva (Ford). Al igual que el torneo pasado, el marplatense alternará sus participaciones en la categoría por motivos presupuestarios. El Toro sigue alistado por su equipo, con atención técnica de su hermano Lisandro y la motorización de Rody Agut.
Por su parte, De Carlo retorna totalmente renovado. Armó su propia escudería, el LRD Performance, con un taller en Canning. Este fin de semana estrenará un Chevrolet 0km con asistencia del Benavídez Racing, atención de los chasistas Diego Montero y Fabián Fuentes, y la motorización de Daniel Berra.
La carrera de Neuquén estará entre las 2 con más participantes de las últimas 7 temporadas. La que más congregó fue la 6ª fecha en Rafaela 2019 donde hubo 49 autos en pista.
Matías Rodríguez vuelve al TC donde no corre como piloto titular desde el 2016. Su última participación en la “máxima” fue en los 1000K de 2018 en Buenos Aires como invitado de Emiliano Spataro (Torino). El piloto de Martínez -que logró 1 victoria en Trelew 2014- correrá con un Dodge atendido por el Donto Racing y motorización de Daniel Berra.
Los inscriptos – TC – 2ª fecha en Neuquén