Los pilotos que cambiarían de marca en el TC 2024
Hasta el momento hay 4 pilotos que tienen el plan de correr con otra marca en el próximo campeonato del Turismo Carretera. Acá te contamos cada caso.
Los cambios de marca se convirtieron en moneda corriente durante las últimas temporadas del Turismo Carretera. En los últimos 4 años hubo más de 25 pilotos que metieron el cambio. Y, al parecer, esa tendencia tendrá continuidad en 2024. Es que ya hay 4 pilotos que tendrían todo acordado para pasar de una marca a otra y solo deben esperar la autorización de la ACTC. Ellos son José Manuel Urcera, Germán Todino, Otto Fritzler y Gastón Ferrante. Repasemos cada caso.
Manu Urcera, que en 2022 le devolvió al título a Torino después de 51 años, tendría muy avanzado un proyecto para correr con Ford, marca de la que -según dijo- es hincha su papá Claudio. El rionegrino, que hoy por hoy corre con el mismo Toro campeón dentro del Maquin Parts Racing, continuaría su campaña en la “máxima” con el Falcon que usa Fritzler en el Moriatis Competición.
Su actual coequipier, Germán Todino, tiene todo cerrado para subirse a un Ford del Maquin Parts y volver así a la marca con la que fue campeón del TC Mouras en 2018 y también participó en el TC Pista. El Gaucho lo hará -inicialmente- a bordo del Falcon con el que Josito Di Palma logró 2 victorias en el certamen 2021. Mientras tanto, el equipo armará con tiempo un Mustang para que Todino lo estrene durante la temporada.
Por su parte Otto Fritzler, que debutó este año en el TC con el Ford del Moriatis Competición, se desvinculará a fin de año de la estructura con sede en Morón para sumarse al proyecto del flamante Pradecon Racing. La flamante escudería, que será dirigida por Christian Ledesma, armará 2 Chevrolet Camaro y una de esas unidades estaría destinada para el joven piloto de San Miguel. Como plan B, por si no recibe el permiso de la ACTC, tienen a disposición un Dodge.
Por último, Gastón Ferrante se bajaría del Dodge (marca con la que comenzó a correr en este certamen) para sumarse a las filas de Toyota. Su equipo, el A&P Competición, comenzó con el armado del Camry basándose en la estructura del Torino que usó el piloto de Castelar en las primeras fechas del actual torneo.