Turismo Carretera

Moriatis: “Le dije a Urcera que tiene el equipo y el auto disponibles”

Emanuel Moriatis habló con SoloTC y reconoció charlas con José Manuel Urcera para tenerlo en su equipo de Turismo Carretera en 2024. De concretarse, el campeón vigente pasará de Torino a Ford.

José Manuel Urcera (32 años) podría cambiar de equipo en el Turismo Carretera en la temporada 2024. El campeón vigente, que compite con un Torino del Maquin Parts Racing, mantuvo charlas con Emanuel Moriatis para evaluar sumarse a su equipo tras la salida a fin de año de Otto Fritzler. Manu podría tener más exclusividad en la atención de su auto. Y, para hacer más tentador el proyecto, el Moriatis Competición está haciendo gestiones para contar con apoyo oficial de Ford en la “máxima” y armará un Ford Mustang.

“Tuvimos algunas charlas con Manu Urcera sobre la posibilidad de que se sume al equipo en 2024. Es que somos amigos, nos vemos todas las semanas y las conversaciones de automovilismo surgen de manera natural. Estamos hablando, yo le dije que el equipo y el Ford están disponibles para él. Para nosotros, como equipo, es importante que un campeón de TC se fije en nosotros”, le dijo Moriatis a SoloTC

La posibilidad podría resultar tentadora para Urcera, en la búsqueda de mayor exclusividad en la atención de su auto. El Moriatis Competición tendrá la ingeniería de Diego Montero (campeón de TC en 2013 junto a Diego Aventin y de TC Pista en 2015 con Esteban Gini) en reemplazo de Federico Raffo, quien se va con Fritzler al Pradecon Racing. Y cuenta con Julián Adamo como motorista exclusivo del equipo, que tiene 1 auto en la “máxima” y 4 en TC Pista. 

A fin de año al equipo le queda libre el Ford que corre Otto Fritzler. (PR Fritzler/ GNFilms)

Moriatis y el desarrollo del Mustang

El plan inicial del equipo de Moriatis y de Juan Cruz Aventin, es empezar la temporada 2024 de TC con el Ford con el que Fritzler fue protagonista en su año debut en la categoría y logró su 1ª victoria. Mientras tanto, armarán con tiempo el Ford Mustang que -a priori- piensan poner en pista en el transcurso del torneo.

Vamos a arrancar con el Ford que usa hoy Otto, porque sabemos que es competitivo y lo conocemos. El Mustang lo vamos a poner en pista una vez que esté desarrollado. Quizá yo me encargue de eso. Y por ahí no sea necesario que tenga que correrlo, porque podría probarlo las veces que sea necesario en La Plata. Veremos”, le contó Moriatis, de 43 años, a SoloTC.

Moriatis Aventin
Moriatis junto a Juan Cruz Aventin dirigen la escudería con sede en Morón. (G. Cejas/SoloTC)

En el caso que Urcera se sume al equipo, será para pelear nuevamente por el título de la “máxima”. Por eso, se descarta que el desarrollo del nuevo modelo recaiga en él y ahí surge la posibilidad de que sea el propio Moriatis, que corrió su última carrera en TC el 30 de octubre de 2022, quien se encargue de la evolución del Mustang.

Por otro lado, el proyecto podría tener un marco aún más interesante si la estructura puede cristalizar las negociaciones para tener apoyo oficial de Ford. Y esa sería una variable que aceleraría, quizá, el debut del Mustang. Por lo pronto, ya encargaron una estructura tubular y próximamente pedirán las pieles a la ACTC para tener todo listo.

¿Se sumará Urcera al Moriatis Competición? En SoloTC ya habíamos adelantado luego de la última carrera de TC en San Nicolás que el campeón había tenido charlas con otro equipo de cara a 2024. La semana pasada ampliamos que la estructura de Moriatis era una posibilidad concreta. Ahora hablamos con Emanuel sobre esta chance y fue bastante claro. Mientras que el piloto rionegrino y el Maquin Parts ya plantearon internamente sus posturas sobre cómo pretenden afrontar el próximo campeonato. Las cartas ya están echadas.

Volver al botón superior