Turismo Carretera

¿Qué planes tiene el Moriatis Competición para 2024?

El equipo de Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin analiza qué opciones tiene para ocupar el Ford que deja vacante Otto Fritzler en el Turismo Carretera. Pero ya tienen técnico para reemplazar a Federico Raffo y definido que pondrán en pista un Mustang.

El Moriatis Competición es otro de los equipos que comenzó a diagramar la temporada 2024 de Turismo Carretera y TC Pista. El equipo de Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin ya tiene entre sus filas al ingeniero que reemplazará a Federico Raffo y tiene definido que pondrá en pista un Ford Mustang. Sin embargo, por estas horas analizan qué destino tendrá el Falcon que dejará vacante Otto Fritzler en el TC. 

A fin de año la estructura con sede en Morón tendrá 2 bajas: su piloto de TC, Fritler, y el responsable técnico, Raffo. Por lo pronto, ya cerraron con Diego Montero para que sea el ingeniero a cargo del equipo y ya empezó a hacer algunos trabajos junto al MC para avanzar con la transición. Montero logró el título de TC en 2013 junto a Diego Aventin y de TC Pista en 2015 con Esteban Gini.

Otto, quien logró el título de TC Pista 2022 con el equipo, migrará al Pradecon Racing en 2024 y el team aún no sabe qué pasará con el único auto que tienen en TC. “No hablamos con ningún piloto para ocupar la butaca que deja Fritzler. Vamos a ver qué opciones hay y lo analizaremos. La realidad es que no hay muchas opciones de pilotos de Ford que puedan venir. Si no surge nada, el auto irá al TC Pista”, le dijo Juan Cruz Aventin a SoloTC

El Ford con el que Fritzler fue protagonista este año, queda libre. ¿Quién se sube? (PR Fritzler/ GNFilms)

En la última fecha de TC en San Nicolás, circuló el rumor que José Manuel Urcera, amigo de Emanuel Moriatis, tendría interés en el equipo con sede en Morón. Por un lado, lo seduciría que tenga 1 solo auto en la “máxima”, lo cual se traduce en mayor exclusividad que la que tiene en el Maquin Parts donde hasta la carrera anterior presentó 4 autos de la “máxima”. Y por el otro, el buen año que tuvo Fritzler, que en su temporada debut en la categoría logró su 1ª victoria, pero además ganó 1 serie, hizo 1 pole position y fue protagonista en la primera parte.

El Moriatis Competición con Mustang 

El MC es otro de los equipos que se suman a la evolución del TC con un Ford Mustang. (Solga Ingeniería)

Además de la confirmación de Montero como responsable técnico del equipo, el Moriatis Competición también tiene decidido armar un Ford Mustang para la temporada 2024. Tal es así que ya encargaron una estructura tubular y próximamente pedirán las pieles a la ACTC. Sin embargo, el plan sería estrenarlo en el transcurso del torneo.

“Ya encargamos una estructura de Ford para hacer un Mustang, aunque será para ponerlo en pista durante el año. No tenemos apuro, en absoluto. Lo queremos armar con tiempo y bien. Así que vamos a empezar el campeonato con el Falcon, le afirmó Aventin a SoloTC.

El equipo fue creado en 2019 y, además del auto que conduce el joven de San Miguel en el TC, alista los Ford de TC Pista de Jeremías Olmedo, Gabriel Gandulia, Agustín De Brabandere y Maximiliano López.  

Volver al botón superior