¿Hay chances que Pechito López vuelva al Turismo Carretera?
El rumor surgió hace unos días. Desde Toyota Gazoo Racing afirman que no tienen noticias al respecto. El cordobés corrió por última vez en el TC en 2013.


“En mi mente siempre está la idea de volver a la Argentina. Allá tengo a mi familia, mis amigos y por supuesto que me gustaría correr también”, expresó José María “Pechito” López en marzo del 2020 en una entrevista con el diario deportivo Olé. En estos días surgió el rumor de que el cordobés, que el 23 de abril cumplió 38 años, estaría analizando la opción de pegar la vuelta al país. E incluso se mencionó la posibilidad de un proyecto con Toyota Gazoo Racing para volver al Turismo Carretera y debutar en el TC Pick Up.
“La verdad es que no sabemos nada”, le respondió una alta fuente de Toyota a la consulta de SoloTC. Este medio intentó contactarse con el piloto, pero no hubo respuesta. Pechito corrió por última vez con continuidad en la Argentina en la temporada 2013.
Ese año participó en el Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race. Pero a partir del 2014 volvió a competir en el automovilismo internacional hasta la actualidad. Su campaña fue brillante, ya que ganó 4 títulos mundiales.
Entre 2014 y 2016 se consagró tricampeón del WTCC representando a Citröen. A partir del 2016 y hasta el 2017 participó en la Fórmula E. En esa misma temporada se incorporó a Toyota Gazoo Racing, escudería con la que mantiene relación hasta la actualidad. En 2019/’20 logró su 4° título mundial en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en la clase LMP1.


A su vez, en las últimas 4 temporadas, participó junto al equipo en las 24 Horas de Le Mans donde logró dos 2° puestos y un 3°. “Lo que me quita el sueño es Le Mans. Si se me da la victoria, tendré al menos 2 años más y después se verá. Si logro ese objetivo, creo que mi cabeza va a cambiar mucho y las prioridades van a ser otras”, agregó López. La tradicional competencia será en agosto, ¿habrá novedades si consigue el éxito que busca?
Su paso por el Turismo Carretera
Luego de vivir 7 años en Europa persiguiendo el objetivo de correr en la Fórmula 1, José María López desembarcó en el Turismo Carretera en el campeonato 2008 para manejar un Chevrolet del HAZ Racing Team, equipo dirigido por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas. Al siguiente año pasó a Torino, marca con la que peleó el campeonato hasta la última fecha cerrando su mejor producción en la categoría.


En ese torneo, Pechito López consiguió sus 2 primeras victorias en la “máxima”. Clasificó a la Copa de Oro y llegó a la última fecha como líder del certamen. Sin embargo, quedó a solo 7 vueltas de consagrarse campeón en su segunda temporada al despistarse en el curvón Salotto por una mancha de aceite que había regado el Torino de su coequipier, Martín Basso.
En el 2010 retornó a Chevrolet bajo un proyecto del Oil Competición. El 18 de septiembre del 2011 logró su 3ª victoria en Olavarría. Mientras que el 30 de junio del 2013 sumó su último éxito en la divisional a bordo de un Dodge.