Ortelli: “Es muy lindo decir que pude manejar un Camaro”
Guillermo Ortelli cerró su ciclo como piloto en el Turismo Carretera. La 10ª fecha en Buenos Aires fue la última carrera del múltiple campeón al mando de un Chevrolet Camaro. Esto le dijo a SoloTC sobre cómo vivió esta fiesta.
Guillermo Ortelli (51 años) disputó su última carrera en el Turismo Carretera. El de Salto y Omar “Gurí” Martínez fueron invitados por la ACTC para competir en la 10ª fecha del campeonato, cita que tuvo lugar en el mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El séptuple campeón de la “máxima” manejó un Chevrolet Camaro del Canning Motorsport y, a pesar de los problemas que le impidieron lucirse en pista, disfrutó de la experiencia de tripular un modelo de Nueva Generación. El mismo quedará en manos de Agustín Canapino a partir de la 11ª fecha de TC en San Luis. Esto le dijo Ortelli a SoloTC sobre la fiesta que vivió en el Coliseo porteño.
“Es una carrera difícil para encontrarle una definición, porque no estaba en mis planes correr. Con el Gurí aceptamos la invitación y lo hicimos para disfrutar con la gente. Al público no le da lo mismo vernos arriba de los autos, es especial. Estoy profundamente agradecido por todo el cariño que nos brindan. Yo considero que mi etapa como piloto está terminada, pero es muy lindo decir que pude manejar un Camaro”, le explicó el de Salto a SoloTC.
Esta participación excepcional de los referentes se realizó sin suma de puntos para ellos y así no afectar la definición de la Etapa Regular y el desarrollo de la Copa de Oro (leer más…). El Rey rompió motor apenas iniciado los entrenamientos y no pudo girar más. Mientras que en clasificación tuvo un problema mecánico y se fue de pista antes de cerrar 1 vuelta. En la serie pudo avanzar hasta el 13° lugar, pero en la Final debió abandonar tras recibir el impacto de Norberto Fontana (Chevrolet), cuando transitaban la Horquilla en el giro 16°.
Más allá de lo deportivo, el emblemático regreso de Ortelli y el Gurí enmarcó la gran fiesta que se vivió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Quedará en el recuerdo la vuelta que dieron a la par al momento de engrillar. Aquellos pilotos que corrieron en ruta, con modelos tradicionales, sin carga aerodinámica y con acompañante pudieron cerrar su ciclo en el TC tripulando los modelos de Nueva Generación de las marcas que son referentes.
El futuro del Camaro del Canning Motorsport
Ortelli disputó de forma excepcional la 10ª fecha del TC en Buenos Aires. El de Salto tiene claro que su etapa como piloto llegó a su fin y este fue su último baile en la “máxima”. De este modo, Agustín Canapino hereda el Chevrolet de Nueva Generación a partir de la 11ª fecha del campeonato en San Luis, cita que marca el inicio de la Copa de Oro RUS.
El arrecifeño se mostró entusiasmado e hizo pública su intención de realizar un test con el prototipo. “Tengo que hablar con Lema para probar antes de San Luis. A mí me gustaría hacer 2 ensayos en lugar de 1”, declaró el tetracampeón de TC (2010, 2017, 2018 y 2019). El Autódromo Rosendo Hernández recibirá al TC el 14 y 15 de septiembre, lo que dará comienzo a la veda de ensayos. Es decir que desde el inicio del “minitorneo” quedan inhabilitadas las pruebas.
Entrevista: Gonzalo Giorgi