Estos son los 12 pilotos que inician la pelea por el título de TC
El Turismo Carretera abre una nueva edición de la Copa de Oro RUS este sábado y domingo en San Luis. Julián Santero, ganador de la Etapa Regular, comienza el minitorneo desde lo más alto de la tabla.
El Turismo Carretera comienza a disputar la 17ª edición de la Copa de Oro RUS este fin de semana en el autódromo de San Luis. Ya están definidos los 12 clasificados que el sábado comenzarán a transitar el camino al título que se definirá el 1 de diciembre en el Gran Premio Coronación en La Plata. Julián Santero (Ford Mustang) inicia el minitorneo en lo más alto de la tabla de posiciones.
El representante del LCA Racing, ganador de la Etapa Regular, cuenta con una ventaja de 15 puntos sobre Mariano Werner (Ford Mustang), Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), Esteban Gini (Toyota NG) y José Manuel Urcera (Ford Mustang) que comienzan la Copa con un bonus de 8 unidades por las victorias que obtuvieron durante la fase preliminar.
Los pilotos que completan el “Grupo de los 12” son Marcos Quijada (Chevrolet Camaro), Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro), Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) y Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro). Los 7 están obligados a ganar al menos 1 de las 5 carreras que restan para quedar habilitados al título. Por lo que 2 de ellos no contará con chances de pelear por la corona.
De la 1ª a la 4ª fecha de la Copa estarán en juego los últimos 3 cupos para ingresar a la definición en la última fecha. El sistema es denominado “3 de último minuto” y se instauró a partir del 2014. Germán Todino (Ford Mustang), Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger) y Marcos Landa (Torino NG) son, hasta el momento, los pilotos que estarían ingresando al minitorneo.
A lo largo de las 5 fechas habrá un total de 258,5 puntos en juego. Hay que recordar que el Gran Premio Coronación que este año será en La Plata se otorga un 50% más de puntos que en una carrera normal, por lo que ese fin de semana se repartirán 70,5.
Todos los pilotos disputarán la Copa sin kilos extras. Es decir que aquellos pilotos que ganaron y cargaron lastre durante la Etapa Regular, descargarán a cero. A su vez, no se sumarán kilos por victoria en el sprint final. De este modo, todos los pilotos estarán en igualdad de condiciones en las últimas 5 carreras.
Así arranca la Copa de Oro RUS
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Santero, J. | F. Mustang | 23 |
2 | Werner, M | F. Mustang | 8 |
3 | Urcera, J. M. | F. Mustang | 8 |
4 | Gini | Ty NG | 8 |
5 | Aguirre, V. | Ch. Camaro | 8 |
6 | Ciantini, D. | Ch. Camaro | 0 |
7 | Quijada | Ch. Camaro | 0 |
8 | De Benedictis , J. B. | F. Mustang | 0 |
9 | Lambiris, M. | F. Mustang | 0 |
10 | Risatti, R. | Ch. Camaro | 0 |
11 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro | 0 |
12 | Mangoni, S. | Ch. Camaro | 0 |
Hay 5 pilotos que ganaron durante estas primeras 10 fechas y no clasificaron a la Copa. Ellos son Tobías Martínez (Torino NG), Germán Todino (Ford Mustang), Nicolás Trosset (Ford Mustang), Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
Tres de último minuto
13 | Todino, G. | F. Mustang | 198,5 |
14 | de la Iglesia, L. | D | 198,5 |
15 | Landa, M. | T NG | 196 |
La Copa está conformada por pilotos que corren con autos de Nueva Generación. Hay 6 Chevrolet Camaro, 5 Ford Mustang y 1 Toyota Camry. No hay representantes de Dodge ni Torino.
Campeonato TC – Diputadas 10 de 15 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Santero, J. | F. Mustang | 289 |
2 | Lambiris, M. | F. Mustang | 284 |
3 | Ciantini, D. | Ch. Camaro | 270 |
4 | Urcera, J. M. | F. Mustang | 268 |
5 | Quijada, M. | Ch. Camaro | 255 |
6 | Werner, M. | F. Mustang | 241 |
7 | Gini, E. | Ty NG | 222 |
8 | De Benedictis , J. B. | F. Mustang | 220,5 |
9 | Aguirre, V. | Ch. Camaro | 205 |
10 | Risatti, R. | Ch. Camaro | 204 |
11 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro | 203 |
12 | Mangoni, S. | Ch. Camaro | 199,5 |
13 | Todino, G. | F. Mustang | 198,5 |
14 | De La Iglesia, L. | D | 198,5 |
15 | Landa, M. | T NG | 196 |
16 | Castellano, J. | Dodge | 194 |
17 | Trucco, J. M. | D. Challenger | 191,5 |
18 | Álvarez, S. | Ch. Camaro | 191 |
19 | Trosset, N. | F. Mustang | 183,5 |
20 | Ardusso, F. | Ch. Camaro | 183 |
21 | Martínez, T. | T NG | 179 |
22 | Martínez, A. | Ty NG | 179 |
23 | Benvenuti, J. C. | Ch. Camaro | 163 |
24 | Craparo, E. | Dodge | 162 |
25 | Chapur, F. | Dodge | 159,5 |
26 | Fritzler, O. | Dodge | 155 |
27 | Mazzacane, G. | Ch. Camaro | 137 |
28 | Agrelo, M. | Toyota | 137 |
29 | Ledesma, C. | Ch. Camaro | 133 |
30 | Jakos, A. | Ty NG | 114,5 |
El calendario de la Copa de Oro de TC 2024
Fecha | Día | Lugar |
11ª | 15/9 | San Luis |
12ª | 29/9 | Paraná |
13ª | 20/10 | San Nicolás |
14ª | 10/11 | Toay |
15ª | 1/12 | La Plata |