Canapino: “Fue lindo despedir a la Chevy con un podio”
Agustín Canapino regresó al Turismo Carretera y fue el mejor piloto de Chevrolet en clasificación y en carrera. El Titán se despidió del modelo Chevy con un 3° puesto en la 10ª fecha en Buenos Aires, ya que desde la próxima correrá con Camaro.
Agustín Canapino (34 años) volvió al Turismo Carretera y fue protagonista a lo largo de la 10ª fecha que se disputó en Buenos Aires. El Titán fue el mejor piloto de Chevrolet en clasificación y estuvo cerca de quedarse con la pole position; mientras que en carrera también fue el mejor representante de la marca y al subir al 3° escalón del podio sobre la Chevy, modelo con el que logró sus 4 títulos en TC.
“Fue lindo despedir a la Chevy con un podio y ser el último campeón con el modelo tradicional también me enorgullece. Hace una semana y media arrancamos con todo esto, hicimos una prueba y salió bien. El año pasado no ensayamos y salió mal. Le agradezco al Canning Motorsport que hizo esto posible”, le dijo el Titán a SoloTC, en referencia a su retorno en 2023 -también en este trazado- en el que tuvo varios problemas mecánicos a lo largo el fin de semana y terminó la carrera con un abandono.
Canapino manejó la Chevy que utilizó José Malbrán en el TC Pista Mouras. El auto se terminó a último momento pero, esta vez, el Titán quiso probar y lo hizo durante la mañana del viernes en La Plata, 24 horas antes de que comience la actividad en el “Gálvez”. El sábado en los entrenamientos oficiales demostró buen potencial con el 7° y el 11° puesto, lo que vislumbraba un buen potencial del auto ante los modelos de nueva generación.
En la clasificación, el arrecifeño estuvo muy cerca de lograr la pole position hasta que Facundo Chapur (Dodge) bajó su tiempo por 0s070 en el final de la tanda cronometrada. El 2° mejor registro le permitió partir 1° en su serie, aunque fue doblegado en la largada por la contundente Dodge Challenger de Juan Martín Trucco y llegó 2°. No obstante, largó la Final desde el 4° cajón de la grilla y logró llegar en una valiosa la 3ª posición en la Final en regreso a la “máxima”.
El tetracampeón de TC desde la próxima fecha en San Luis (el 14 y 15 de septiembre) se subirá al Chevrolet Camaro que utilizó Guillermo Ortelli en la cita porteña. El de Salto fue invitado para correr en Buenos Aires sobre un modelo de Nueva Generación. Al igual que Omar “Gurí” Martínez, quien hizo lo propio a bordo de un Ford Mustang.
“Los autos de nueva generación son superiores: mejor carga aerodinámica, mejor potencia, menos drag… Hay que felicitar a la categoría y a los equipos por el gran trabajo. Tengo que hablar con Lema para probar antes de San Luis. A mí me gustaría hacer 2 ensayos en lugar de 1”, remarcó el arrecifeño ante SoloTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi