Turismo Carretera

Ortelli complicado en San Nicolás

El Séptuple otra vez atrás: clasificó 37° entre 41 autos de Turismo Carretera. Se fue de pista buscando un mejor tiempo y se mostró preocupado por el mal funcionamiento del Chevrolet del Dole Racing.

Guillermo Ortelli sigue sin levantar cabeza en el Turismo Carretera: clasificó 37° entre 41 autos, a 1s489/1000 del poleman Agustín Canapino, que también compite con Chevrolet. El Séptuple, que desde la fecha pasada en Buenos Aires corre en el Dole Racing, se fue de pista en uno de sus intentos de vuelta rápida. 

“Lo verdad es que voy demasiado lento y por querer buscar soluciones a base de exigencia terminamos cometiendo errores”, dijo Ortelli, que para San Nicolás tuvo motorización de Ezequiel Giustozzi (en el “Gálvez” el motor era de Ivan Bondaruk), pero se mostró muy disconforme con el funcionamiento del auto. Va muy feo, estamos detrás de todos”, repitió el piloto de Salto, que el domingo largará en la última fila de la primera serie junto a Laureano Campanera (Chevrolet).

Apenas terminada la carrera del domingo en el retorno del TC en San Nicolás, el pasado 13 de septiembre, Guillermo tomó la decisión de dejar el JP Carrera por falta de resultados (arrastra una racha de 54 carreras sin victorias). Días después el múltiple campeón de TC anunció su regreso al Dole, equipo con el que había sido campeón en 2011.

En la fecha doble que disputó el TC en San Nicolás en septiembre, en su última participación dentro del JP Carrera, Ortelli clasificó 25º en ambas tandas, a más de 1 segundo de la punta; en la carrera del sábado finalizó 13º y en la del domingo 15º.

El equipo alistó una de las unidades que tenía en el taller y tuvo varias idas y vueltas para definir la motorización de Ortelli. En la primera fecha juntos en Buenos Aires, el Dole y Guillermo no tuvieron el mejor restreno. El Chevrolet N°117 clasificó 37º a casi 2 segundos del poleman Canapino. En la 1ª serie llegó en el 11º lugar, mientras que en la Final abandonó en la primera vuelta luego de recibir un toque de Martín Ponte (fue excluido por esta acción) que lo hizo despistarse y chocar contra el Ford de José Savino

Chevrolet de Guillermo Ortelli.
Ortelli clasificó 37° en las 2 fechas junto al Dole Racing. (Foto: ACTC)

Y en San Nicolás, tras la mala clasificación, deberá pelear desde el fondo si quiere avanzar. El Séptuple está 16º en el torneo, a 22 puntos de Santiago Mangoni, que hasta ahora cierra el grupo de los 12 que se están clasificando a la Copa de Oro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior