Turismo Carretera

Resumen de noticias del TC

El Turismo Carretera sigue generando noticias en los últimos días de 2021. Cambios de equipos y marcas, incorporaciones de técnicos y las últimas pruebas del año. Todo en esta nota.

Las noticias en el Turismo Carretera no se detienen. Cambios de equipos y de marcas, incorporaciones de pilotos y técnicos, y los últimos ensayos de la temporada le dan el marco a un fin de año muy movido en la “máxima”. En esta nota repasamos las noticias de la semana.

Josito Di Palma al Savino Sport

Josito Di Palma acordó su incorporación al Savino Sport para el campeonato 2022. El arrecifeño va a correr con el Ford que usó José Savino hasta octubre del 2022. El auto será atendido por los mecánicos del equipo y la motorización será de Daniel Berra.

Este será el 10° equipo de Di Palma en su trayectoria en el TC. Recordemos que en 2021 participó con un Falcon del Maquin Parts Racing donde logró 2 victorias y la clasificación a la Copa de Oro.

El Ford amarillo de Di Palma
El Ford de Josito Di Palma.

Della Motta con Dodge en el A&P

Facundo Della Motta se sumó al A&P Competición para manejar el Dodge que dejó libre Martín Ponte. El sanjuanino, que no corrió las últimas 3 fechas del TC luego de su desvinculación del Candela Competición, dejará Torino, marca con la que debutó en 2019.

Kissling se sumó al Di Meglio Motorsport

Guillermo Kissling fue contratado por el equipo de Rodolfo Di Meglio para que atienda al Dodge de Diego Ciantini. “Willy se va a ensamblar para trabajar pura y exclusivamente en el auto de Diego. Pero obviamente todo el equipo técnico trabajará en el intercambio constante de información”, le explicó Di Meglio a SoloTC.

El ingeniero de 69 años volverá a trabajar en la “máxima” luego de su desvinculación del Multibandas Racing donde atendió a los autos de Norberto Fontana y Juan Martín Bruno. Por su parte, Ciantini viajó a La Plata para cerrar la última prueba del año. El Chinito contó que tienen previsto un nuevo ensayo antes del comienzo del torneo.

Canapino probó con la Chevy del JP

Agustín Canapino giró con su Chevrolet en su primera prueba como piloto del JP Carrera. El Titán probó, además, la Chevy del equipo que durante esta temporada condujo Facundo Ardusso.

El ensayo lo realizó en el autódromo de La Plata bajo la supervisión de los técnicos Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. La motorización estuvo a cargo de Ezequiel Giustozzi quien reemplazará a Fabio Di Palma. También estuvo presente Guillermo Ortelli, flamante director deportivo de la escudería de Canning.

Canapino giró con su Chevy atendida por el JP.

Candela autorizado a correr con Ford

Kevin Candela, actual campeón del TC Pista, recibió un permiso especial de la ACTC para debutar en el Turismo Carretera con Ford. La aprobación tendrá una vigencia de 9 meses desde el comienzo del campeonato. Luego, por decisión de la comisión directiva, deberá correr con Dodge.

Risatti probó un Ford de Savino

Ricardo Risatti participó de una jornada de ensayos en el autódromo platense a bordo del Ford de José Savino. El mismo auto que manejará Josito Di Palma a partir del próximo certamen. La idea del cordobés es retornar a la categoría –donde corrió por última vez en 2014 con un Torino- aunque la principal traba es la falta de presupuesto.

Carinelli con Chevrolet

Augusto Carinelli, uno de los debutantes que tendrá el TC, recibió la autorización de la dirigencia para correr con Chevrolet, marca que utilizó en el TC Pista.

La idea es correr con Chevrolet hasta que esté listo el Dodge que compré porque no quiero perderme esas 4 o 5 fechas. Estuve toda una vida esperando esto. La ACTC me dijo que la estructura del auto va a estar para fines de enero o principios de febrero, y el kit del motor, para abril o mayo”, le dijo Carinelli a SoloTC

Alaux: “Analicé correr con Torino”

Sergio Alaux reveló su idea de cambiar de Chevrolet a Torino para el próximo torneo. “La verdad es que sí, lo analicé. Pero en concreto no hay nada. Chevrolet está algo castigado en cuanto a reglamento, y tal vez lo más fácil sería hacer un cambio de marca. Pero de ahí a hacerlo posible, muy difícil”, expresó en La Nueva.

El piloto Pigüense, que continuará en 2022 dentro del Savino Sport, agregó que “el gran tema sería económico. La Chevy es de mi propiedad y además dispongo de 3 motores, por lo que de cambiar tendrá que arrancar de cero y el dinero para hacerlo no lo tengo, a menos que a alguien le pueda interesar adquirir mi auto, que lo considero muy poco probable”.  

Intensa actividad en La Plata

El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata tuvo una intensa actividad con pruebas de diferentes equipos de la “máxima”. El Rus Med Team abrió la semana con el Ford de Alan Ruggiero.

El martes salió a pista Agustín Canapino en su primer ensayo dentro del JP Carrera. También giró Ayrton Londero con el Torino del equipo de Omar Martínez. Su coequipier Juan De Benedictis hizo lo propio el miércoles con el Ford.

Diego Ciantini probó con el Dodge atendido por el Di Meglio Motorsport. A su vez, Ricardo Risatti volvió a subirse a un TC después de mucho tiempo para probar el Ford del Savino Sport.

El campeonato 2022 de Turismo Carretera comenzará el 13 de febrero en el autódromo de Viedma. La 2ª fecha será el 6 de marzo en Neuquén. La ACTC está tratativas con el gobierno de Entre Ríos para disputar la 3ª fecha en Concepción el 27 de marzo. La 4ª será el 17 de abril en Toay. El resto del calendario no fue comunicado.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior