Turismo Carretera

TC: Willy Kissling se sumó al equipo de Di Meglio

El Di Meglio Motorsport incorporó al ingeniero Guillermo Kissling para trabajar en el Dodge de Diego Ciantini. El team tendrá 3 Dodge entre el TC y TC Pista.

Guillermo Kissling vuelve a trabajar en el Turismo Carretera luego de su desvinculación del equipo de Norberto Fontana. El ingeniero de 69 años se incorporó al Di Meglio Motorsport para trabajar sobre el Dodge de Diego Ciantini.

“La intención es que cada auto tenga su ingeniero, sobre todo por la vorágine de trabajo durante los fines de semana de carrera. Por eso, Willy se va a ensamblar para trabajar pura y exclusivamente en el auto de Diego. Pero obviamente todo el equipo técnico trabajará en el intercambio constante de información. El concepto es que somos un equipo en un todo”, le explicó Rodolfo Di Meglio a SoloTC.  

De esta manera, Willy no solo retorna a la “máxima” sino que también se reencontrará con Ciantini, con quien trabajó durante el 2019 cuando el Bochita se consagró campeón del TC Pista a bordo de un Chevrolet del JP Carrera.

“Estoy muy agradecido con Rodolfo por permitirnos abrirle las puertas a Willy. Es un señor ingeniero. Me tocó trabajar con él cuando salimos campeones en 2019 y volver a hacerlo es un placer. Tengo mucha confianza para el año que viene”, dijo el piloto balcarceño en Clasificando (FM 97.5, City Rock).

El plantel para el 2022

La escudería que dirige Di Meglio contará con 3 Dodge. En el Turismo Carretera estará Ciantini, quien se incorporó en la última fecha del actual torneo. El otro piloto es Juan Martín Trucco, que se sumó en el mes de agosto pasado. Mientras que en el TC Pista continuará Lautaro de la Iglesia ya que no prosperó su pedido para ascender al TC.

Trucco continuará en el equipo de Di Meglio. (Prensa Trucco)

La dirección general del equipo estará a cargo de Di Meglio. Hasta el momento, el equipo de ingenieros está integrado por Claudio Bonadeo y Kissling. Pero hay avanzadas  negociaciones para sumar a un tercer especialista en esa área.

La motorización de los 3 autos ya está cerrada. Tanto Ciantini como de la Iglesia contarán con la atención exclusiva de Marcelo Silva, hijo de Jorge, especialista en tapas de cilindros que fue campeón con Tito Bessone en 2003 y trabajó con Juan María Traverso, Walter Hernández y Patricio Di Palma, entre otros.  Mientras que Trucco continuará con la atención de Fabián Giustozzi en el multiválvulas Cherokee.

Volver al botón superior