Turismo Carretera

TC: Ciantini con asistencia de Di Meglio en San Juan, ¿y en 2022?

Ante la imposibilidad de tener la atención que quería, Diego Ciantini se desvinculó del JP Carrera y se sumó al Di Meglio Motorsport, con el mismo Dodge con el que venía corriendo. “Hay posibilidades de que sigamos juntos en 2022”, le dijo Rodolfo Di Meglio a SoloTC.

El fin de semana pasado en Toay, Diego Ciantini (23 años) concretó una inesperada desvinculación del JP Carrera. El balcarceño adquirió el Dodge que venía corriendo y lo llevó al taller del Di Meglio Motorsport. Con el equipo porteño afrontará la última fecha de 2021, el 5 de diciembre de El Villicum.

Ciantini decidió buscar nuevos aires el viernes por la noche, luego de una charla con Gustavo Lema. El campeón 2019 de TC Pista entendió que el JP Carrera no estaba en condiciones de darle la atención y dedicación que requería. Y el Bochita no quería tener un rol secundario en una escuadra que ya tiene a Facundo Ardusso y que podría sumar a Agustín Canapino.

La Pampa fue mi última carrera dentro del JP Carrera. No era lo que queríamos pero esto es así. Estoy muy agradecido con todos los chicos por tanto esfuerzo y dedicación que le pusieron a mi auto, ¡de corazón muchas gracias!”, explicó el balcarceño. 

Ciantini disputó su 1ª temporada en el TC con el Renault Torino Team. Y este año se sumó al JP Carrera para conducir en el “Perla Negra”, el Dodge que fuera de Facundo Ardusso y Valentín Aguirre. En las 14 carreras que hizo con ese auto, el Chinito logró 2 podios, 2 triunfos en series, 1 pole position y lideró 11 vueltas en Finales (en Concepción del Uruguay).

Ciantini y Pernía pelean la posición en San Luis 2021
El balcarceño adquirió el Dodge que supieron correr Ardusso y Aguirre. (ACTC)

Ciantini-Di Meglio, una alianza con historia y ¿futuro?

José Ciantini logró sus 3 victorias en Turismo Carretera con el equipo de Rodolfo Di Meglio. Ahora, su hijo Diego Ciantini se suma al Di Meglio Motorsport. Y lo hace con un Dodge, una marca con la que la escuadra porteña viene funcionando muy bien con Juan Martín Trucco en TC y con Lautaro de la Iglesia en TC Pista. 

La ingeniería de pista estará a cargo de mí y de Claudio Bonadeo. Vamos a revisar el auto y trabajaremos en el nivel de los coches que tenemos nosotros”, le contó Di Meglio a SoloTC. “En principio, hay posibilidades de que sigamos juntos en 2022. Pero va a depender de muchos factores. Después de la carrera de San Juan lo charlaremos”, agregó. El motorista seguirá siendo Ezequiel Giustozzi, al menos por esta carrera.

Mi equipo tiene capacidad para sumar un auto durante toda una temporada, aunque estoy falto de personal. Estamos trabajando y en la búsqueda de gente para solucionar ese tema”, indicó el constructor, cuyo equipo no gana en el TC desde Río Cuarto 2006, con el Bocha Ciantini.   

Para la temporada 2022, el Di Meglio Motorsport planifica tener 3 autos durante los fines de semana de Turismo Carretera y TC Pista. “La idea es tener 2 TC y 1 TC Pista ó 3 TC. No más de eso”, le anticipó Di Meglio a este medio. Además de los Dodge de Trucco y de la Iglesia, el equipo tiene hoy el Ford de Javier Jack.

Volver al botón superior