Turismo Carretera

TC: Ciantini vuelve al JP Carrera con un Dodge ganador

Diego Ciantini confirmó que en 2021 retorna al JP Carrera con el Dodge que dejará libre Valentín Aguirre. Ese auto logró 9 victorias en TC y TC Pista.

Diego Ciantini confirmó que en 2021 vuelve al JP Carrera, equipo con el que se consagró campeón en el TC Pista en 2019 con Chevrolet. Pero no va a correr con la marca del moño pese a que tenía el pase asegurado, sino que se subirá al Dodge de Valentín Aguirre, quien se irá de la escudería de Canning cuando finalice este campeonato. Ese auto suma 9 victorias (entre el TC y TCP) y 6 pole position en la “máxima”.

De este modo, Ciantini oficializó su salida del Renault Sport Torino Team, que se concretará una vez que termine la temporada el 20 de diciembre en San Juan. El Bochita –que debutó en el TC este año con el Torino que usó  Emiliano Spataro– tuvo una campaña más que aceptable.

De las 9 carreras que disputó se metió en el top10 en 5 de ellas, y su mejor resultado fue un 5° puesto en la última Final en Buenos Aires. Incluso todavía tiene chances de entrar a la Copa de Oro mediante los “3 de último minuto”.

Un Dodge competitivo y ganador

(Gustavo) Lema me ofreció la opción de correr con el Dodge que deja Aguirre. No estaba en los planes iniciales, pero lo analicé en función del rendimiento que tuvo ese auto, y me gustó la idea”, explicó Ciantini acerca de la oferta que le realizó el titular del JP Carrera. El Dodge que va a usar Ciantini a partir del próximo torneo es el auto más ganador de la marca en la era multiválvulas.  

El primero que lo llevó a la victoria fue Facundo Ardusso en 2016 cuando el Flaco corría en la escudería de Canning. Logró el triunfo en Termas de Río Hondo y finalizó 5° en la temporada. A partir del 2017, el auto pasó a la conducción de Aguirre en el TC Pista, quien logró 4 éxitos y se consagró campeón de la Copa de Plata.

Dodge Aguirre
Aguirre logró 8 triunfos con este Dodge: 4 en TC y 4 en TCP. (ACTC)

En el 2018, Aguirre ascendió al TC con esta misma unidad. Terminó 23° en su primer certamen. Al año siguiente logró sus 2 primeros triunfos (Neuquén y Termas) y se convirtió en el mejor representante de Dodge en el campeonato. Finalizó 2° en la Copa de Oro detrás del campeón Agustín Canapino (Chevrolet) y 5° en la tabla general.

El Dodge que usará Ciantini a partir del 2021 suma 5 victorias en el Turismo Carretera. Cuatro con Valentín Aguirre y 1 con Facundo Ardusso. Además, Aguirre se consagró campeón del TC Pista en 2017.

En este 2020, volvió a subir 2 veces a lo más alto del podio (San Nicolás y Buenos Aires I) y durante gran parte de la Etapa Regular fue el piloto a batir, hasta que los 30 kilos que cargó por las 2 victorias le hicieron perder performance. Está 6° en el minitorneo a 40 puntos del líder Mariano Werner (Ford) cuando restan 117,5 puntos en disputa.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior