Turismo Carretera

TC: Candela fue autorizado a arrancar con Ford en 2022

Kevin Candela podrá arrancar la temporada de Turismo Carretera con la misma marca con la que se coronó campeón de TC Pista. Es la 2ª excepción que otorga la ACTC, ya que también le permitirá a Augusto Carinelli subir al TC con Chevrolet.

Tal como sucedió en 2020, el campeón de TC Pista podrá ascender al Turismo Carretera con la marca con la que se coronó. Este año sucedió con Ayrton Londero. Y la próxima temporada ocurrirá lo mismo con Kevin Candela. En un primer momento el piloto de Bragado había sido autorizado a subir con Dodge. Pero presentó una nota y finalmente recibió el permiso de la ACTC para hacerlo, durante 9 meses, con Ford.  

Sí, arranco con Ford. Me autorizaron”, le dijo el flamante monarca de la “telonera” a SoloTC. Pero no correrá con el mismo Ford con el que ganó el Premio Coronación de TCP en San Juan. “No podemos usarlo porque es un auto que armamos nosotros, no es de las estructuras nuevas que entrega la ACTC“, explicó Kevin. 

Ya conseguimos una estructura usada de Ford. Vamos a estar ajustados con los tiempos para poder armarlo pero vamos a llegar”, indicó. El Falcon con el que se consagró campeón en el TC Pista ya tiene piloto: Gustavo Micheolud. Será el 2º Micheloud en el equipo, ya que su hermano Thomas corre con un Ford en el TC Mouras.

De esta manera, Candela (Ford) es el 2º piloto que ascenderá al TC en 2022 con la misma marca con la que corrió en el TC Pista. El otro es Augusto Carinelli, que lo hará con Chevrolet. Ambos habían sido autorizados a hacerlo con Dodge, marca con la que sí subirá Federico Iribarne (dejó Chevrolet). En tanto, Christian Ramos seguirá con la pentaestrella.

Desde 2013, cuando la ACTC impuso al campeón de TC Pista ascender al TC con Dodge o Torino, hubo 3 monarcas de Ford en la “telonera”. Luciano Ventricelli (Dodge), en 2013, fue el único que cumplió con el requisito. Los otros 2 fueron exceptuados: Ayrton Londero y Kevin Candela.

Artículos relacionados

Volver al botón superior