Turismo Carretera

Trosset: “La idea es tirar todo a la parrilla para la carrera de Buenos Aires”

Nicolás Trosset es uno de los que tiene chances de meterse en la Copa de Oro del Turismo Carretera y, para llegar con lo mejor que tiene a la fecha del 19 y 20 de agosto en Buenos Aires, realizará una prueba con el Ford el próximo martes.

Se tiene que jugar el todo por el todo para meterse en el “grupo de los 12”. Por eso, Nicolás Trosset hará una prueba el próximo martes en La Plata con el Ford del Uranga Racing para afinar algunos detalles que considera clave para tener posibilidades de entrar a la Copa de Oro del Turismo Carretera. El arrecifeño está 15º en el torneo a 9 puntos de Valentín Aguirre, el último que por el momento está clasificando.

“Depende del circuito, pero hoy la clasificación es un 60 o 70% del fin de semana. A veces el fin de semana parece que nos quedara corto, porque los domingos hacemos unos cambios en el auto y pega un salto de calidad, pero ya es tarde. Por eso tenemos que mantener lo del domingo y mejorar lo del sábado”, le explicó Trosset a SoloTC.

El arrecifeño explicó a qué apuntará la prueba del próximo martes en La Plata con el Ford del Uranga Racing. “La idea es tirar todo a la parrilla para la carrera de Buenos Aires a ver si podemos clasificar a la Copa de Oro. Estábamos en zona de playoff, pero nos caímos en la última carrera. Vamos a tirar todo para tratar de mejorar un poquito”, detalló a SoloTC.

Niki fue claro sobre el déficit que sufre con el auto más allá de que viene realizando una temporada marcada por la regularidad: “Fuimos más regulares que contundentes. Las veces que estuvimos bien los sábados en los entrenamientos, cuando pusimos la goma nueva el auto se cayó porque el Ford es un poco complejo en ese sentido. No es que estamos a 2 segundos los sábados, pero queremos limar esas décimas para combinarlo con lo del domingo, que ya es muy bueno”.

Trosset está 15° en el campeonato con 166 puntos y a solo 9 de Valentín Aguirre, el último que está entrando a la Copa de Oro cuando quedan 47 en juego. Aunque no depende de sí mismo para lograr la clasificación. “Las chances están. La idea es tener un buen balance del auto para tratar de ser más contundentes en Buenos Aires”, le aseguró a SoloTC.

Podés leer: Trosset: “Queremos tener el Mustang para fin de año”.

Volver al botón superior