Trosset: “Queremos tener el Mustang para fin de año”
Nicolas Trosset ya tiene la estructura y las autopartes para, de la mano del Uranga Racing, armar el Ford Mustang con el que comenzará la temporada 2024 de Turismo Carretera. “En cuestión de días comenzamos a trabajar en el auto”, le aseguró a SoloTC.
El objetivo es tener el flamante Ford Mustang listo para fin de año, no solo para ir planificando lo que será un agitado 2024 para el Turismo Carretera con la irrupción de los nuevos modelos sino, además, para cuando la renovación del parque sea total tener el auto desarrollado. Por eso Nicolás Trosset está siguiendo paso a paso los trabajos junto con el Uranga Racing.
“Ya tenemos la estructura, que es mía y que adquirimos con todo mi grupo de trabajo, también las autopartes y en cuestión de días vamos a comenzar el armado, ya que la intención es tenerlo para fin de año. La idea es hacerlo en conjunto con todo el equipo de Daniel Uranga”, le reveló Trosset a SoloTC.
Lo cierto es que el Uranga Racing ya tiene tanto las estructuras como las autopartes para armar 2 Mustang. Es que Marcos Quijada, el otro piloto del equipo, dejará el Dodge que usa en la actualidad para subirse a uno de los flamantes Ford de nueva generación del TC.
A favor de la renovación del TC
A la hora de opinar sobre el ingreso de los nuevos modelos como el Mustang, el Camaro y el Challenger a la “máxima”, Trosset confesó que tuvo sus dudas, pero que enseguida se convenció de que es el camino a seguir. “Me encanta este cambio de modelos, es positivo. En un principio me dio qué pensar luego de ver, leer y escuchar al espectador, pero considero que el tiempo avanza, la tecnología llega y lleva al automovilismo a eso. Lo veo bien, me gusta, los autos parecen muy innovadores e imagino que en pista el espectáculo puede ser mejor y que los coches se pueden succionar bien debido al choque frontal que tiene cada carrocería”, consideró ante SoloTC.
De lo que sí es consciente Nicolás es de que va a llevar un tiempo para que la categoría se normalice, teniendo en cuenta que durante 2024 convivirán las 2 generaciones de autos. “Es un cambio que al principio puede ser reacio, como ha pasado con todos los cambios que tuvo el TC. No va a ser fácil la apuesta, le va a costar al auto por lo que es la carrocería en sí y porque casi no va a tener desarrollo comparado con un Falcon que sí lo tiene desde hace años. Pero para 2025 van a ser todos autos de nueva generación y lo veo positivo, desde nuestro lado, que vamos a tener información anticipada”.
Hasta el momento, quienes avanzan para armar un Ford Mustang de cara a 2024 además de Trosset junto al UR Racing, son el equipo DTA Racing, el Fadel Racing de Mariano Werner y el Maquin Parts con 2 unidades (1 para Germán Todino).