¿Qué problema resolvió Trosset para volver a ser competitivo?
El Uranga Racing encontró la falla en el Ford de Nicolás Trosset previo a San Nicolás y el arrecifeño volvió a los primeros planos. “Se vienen 2 fechas claves”, le dijo Niki a SoloTC, tras caerse por medio punto de los “3 de último minuto.
Nicolás Trosset (31 años) arrancó la Copa de Oro con un flojo resultado en San Luis, pero para San Nicolás resolvieron un problema en el auto y recuperó el rendimiento en el Ford del Uranga Racing. Y si bien luego de la 12ª fecha del Turismo Carretera en se quedó -por el momento- afuera de los “3 de último minuto”, el 9° puesto en la Final nicoleña lo entusiasma para lo que viene de cara a Rafaela y Toay.
“En San Nicolás se dio todo para que andemos bien porque funcionó el auto, el motor, caímos bien en un circuito donde siempre rendimos y en un circuito donde uno se siente local porque corrimos cerca de casa”, le aseguró Trosset a SoloTC. El arrecifeño clasificó 10° a 0s498 del poleman Facundo Ardusso (Chevrolet), llegó 5° en su serie y arribó 9° en la carrera.
Niki, que perdió por el momento su lugar entre los “3 de ultimo minuto” en manos de Diego Ciantini (Chevrolet), sabe que tiene que quemar las naves en Rafaela y Toay, las 2 próximas fechas. “Soy consciente de que estamos medio punto afuera de los ‘3 de último minuto’ y de que se vienen 2 fechas claves como Rafaela y Toay en las que, si mantenemos este nivel, vamos a pelear”, sostuvo.
Más allá de esta situación en la Copa de Oro, lo que tranquiliza a Trosset es que se pudo encontrar el problema que aquejaba al Ford y que recuperó el buen funcionamiento. “El problema terminó siendo en la instalación eléctrica del auto. Se cambiaron muchos elementos y lo último que quedó fue esto. Lo cambiamos y evidentemente era eso, porque en San Nicolás arrancamos y terminamos bien. Tenemos la tranquilidad de que podemos estar en los primeros planos”, le dijo Trosset a SoloTC, que cumplió 100 carreras en el TC.