Trosset y sus 100 carreras en el TC: “Estar ya es un premio importante”
Nicolás Trosset cumplió en San Nicolás 100 carreras dentro del Turismo Carretera, en el que debutó en 2014 con un 12° puesto en Neuquén. “Siempre me fue complicado establecerme en la categoría”, le dijo a SoloTC.
Llegar a las 100 carreras en el Turismo Carretera es un hito que enorgullece a cualquier piloto. Es el caso de Nicolás Trosset (31 años), quien llegó a esa cifra en San Nicolás, casualmente, el circuito en el que logró su única victoria en la “máxima” en 2020.
“Fui campeón del TC Pista en 2013 y en el 2014 debuté en el TC, después me tocó bajarme dos veces por cuestiones presupuestarias, fue muy difícil volver. Siempre me fue complicado estar dentro de la categoría y establecerme, por eso el estar ya es un premio importante”, le dijo Trosset a SoloTC.
El arrecifeño, que hoy integra las filas del Uranga Racing con un Ford, remarcó que “al cumplir 100 carreras lo primero que se me cruzó es todo el esfuerzo, la perseverancia y tanta gente detrás de mí apoyándome. Además entendí todo lo que tenía que reforzar, especialmente abajo del auto. Si bien me lleva mucho tiempo, pude compensar esa parte, que era una falencia. Esto fue clave para no parar más de correr”.
Si algo le dieron estas 100 carreras en el TC fue la experiencia para manejar ciertas situaciones: “Podés ser muy buen piloto, pero si no tenés los medios para correr, perdiste. Cuando uno es más chico no entendés el sistema y te tenés que golpear un poco como me pasó a mí. Pero mi educación y mi familia me llevaron a seguir adelante y saber cómo superar esas piedras que aparecieron en el camino”.
Para cerrar Niki, que el fin de semana llegó 9° pero que por medio punto está fuera de los “3 de último minuto”, le dijo a SoloTC que fue muy especial haber cumplido justo en San Nicolás el centenar de carreras: “El momento más lindo de estas 100 carreras fue la victoria en San Nicolás, que justo fue en la primera carrera luego de atravesar la pandemia, en un contexto difícil para todos. Recuerdo que fui al podio y cuando miré para abajo no había nadie, fue una situación muy loca”.
Trosset debutó en el TC el 9 de febrero de 2014 en Neuquén con un Dodge del Trotta Competición y arribó 12º en la Final. En 2016 se bajó del TC por falta de presupuesto y quiso volver en 2017 pero la ACTC lo obligó a correr 1 temporada en el TC Pista para luego retornar a la “máxima” en 2018 con un Dodge del Maquin Parts Racing. Para la temporada 2020 se sumó al Uranga Racing y en San Nicolás, el 12 de septiembre y por la 3ª fecha del torneo, logró su primer y único triunfo hasta el momento.